RETORNA EL CONCEJO: LE PIDEN A ALVAREZ EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO DE COMPRA DEL AUTOMÓVIL.

Este Jueves el Concejo Deliberante de Realicó retomará las Sesiones Ordinarias luego del receso especial por la emergencia sanitaria del COVID-19. Entre los puntos salientes del Orden del Día se conoció que el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio le pedirá al Intendente que explique cual fue el procedimiento en la adquisición del automóvil Toyota Corolla que la comuna adquirió a poco de asumida la gestión Alvarez. No habrá prensa presente en el recinto.

Locales 06 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TOYOTA COROLLA FRENTE
Foto ilustrativa.

"El Concejo Deliberante de Realicó retoma las Sesiones Ordinarias a partir del día 07 de Mayo de 2020 a las 18 horas y por la situación actual que se atraviesa en el país con el Coronavirus las mismas serán sin público y sin prensa, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio" así lo comunicaron desde la Secretaria del Cuerpo Deliberativo hace instantes a InfoTec 4.0

Además agregaron que "A fin de comunicar lo acontecido en la sesión se utilizará la página oficial del Concejo Deliberante" aunque adelantaron que por ahora no está previsto que se transmita en vivo y en directo por la ausencia del Jefe de prensa municipal Lic Julio Diaz que le habría informado al HCD que no estará para realizar el procedimiento que visibilice públicamente lo que acontezca en el Salón de Actos Municipal. 

CONCEJALES CONCEJO DELIBERANTE CON BARBIJO GAREIS RAVERA 1
PEDIDO DE INFORME:

Entre otros temas que se tratarán, el cuerpo dará entrada al primer pedido de informe que recibirá la gestión Alvarez por parte de la oposición y se trata de la Licitación privada Nº 01/2019 mediante la cual la comuna adquirió un automóvil Toyota Corolla Xei Pack modelo 2017 a una concesionaria local. 

OTROS TEMAS: 

Por otra parte se tratará la adhesión al Decreto Provincial Nº 764/20 sobre las últimas medidas dispuestas por el Ejecutivo pampeano en relación a la flexibilización y prevención de la pandemia de coronavirus. Además se evaluará la adhesión en Realico a la Ley Provincial Nº 3193 que tiene como objetivo el procedimiento para la descontaminación y compactación de vehículos secuestrados.

Entre los temas de la sesión de este jueves el  Concejo Deliberante, convocará  a representantes de Estrellas Amarillas de Realicó, a la próxima reunión de comisión Plenaria el dia lunes 11 de mayo y dará entrada a correpondencia recibida de la Agrupación Ciclista MTB Realicó, de Lartirigoyen y Cia SA - Sucursal Realicó, del Centro de Industria y comercio y del vecino Carlos Pignatta.

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.