INSÓLITO: UNA REALIQENSE FUE VÍCTIMA DE UN INTENTO DE ESTAFA INVOCANDO A ANSES POR WHATSAPP

Ya la osadía de los estafadores no tiene límites, ya ni se gastan en una llamada telefónica, ahora se comunican vía llamada de whatsapp, incluso si no los atendiste y luego les devolvés la llamada te atienden, y comienzan con el "verso".

Policiales 06 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

Una joven realiquense se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 para alertar sobre la nueva modalidad de estafa, ahora ya es por whatsapp, afortunadamente la mujer estaba informada y no cayó en la treta.

LA MODALIDAD

Una vez que logran conectarse con la víctima, comienzan con la mentira asegurando que se comunican desde ANSES por el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), le dicen a la víctima que le van a pasar un PIN y que debe ir al cajero electrónico e introducirlo, y así podrá hacerse de los 10.000 pesos del mencionado beneficio social.

El grado de audacia es tal que en el caso de la persona contactada no poder ir al cajero en ese momento, le dan la indicación que concurra cuando pueda y que en ese momento se comunique para continuar con el trámite.

En el mediodía de hoy son varios los llamados de este tipo reportados en Realicó, incluso tenemos contabilizado al menos una estafa exitosa, donde la persona entró en la trampa, siguió los pasos y le hurtaron dinero de su cuenta.

Hasta tienen el detalle de haberle colocado el logo de "MI ANSES" para que aparezca en el whatsapp, así juegan con la desesperación de la gente, que pensando que se puede tratar de un error de ANSES acceden a realizar los pasos requeridos por los delincuentes con la ilusión de recibir los 10.000 pesos y terminan siendo robados.

Volvemos a remarcar: NINGÚN ENTE OFICIAL SE COMUNICARÁ TELEFÓNICAMENTE PARA SOLICITAR DATOS PRIVADOS O INDICAR ACCIÓN ALGUNA MANIPULANDO TU CUENTA DEL CAJERO ELECTRÓNICO, NO CAIGAS EN LA ESTAFA TELEFÓNICA!.-

ESTAFA WAHTSAPP
El número del cual se comunican

193e2a5b-19c6-4f13-b984-9217483164bc

Te puede interesar
detenido

Cayó en Rosario el segundo detenido por el "Cuento del tío" en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

los reartes 3

Es un policía pampeano el hombre hallado muerto en Los Reartes, buscan a una mujer

InfoTec 4.0
Policiales 13 de febrero de 2024

La comunidad se encuentra conmocionada tras la identificación del cuerpo de un hombre encontrado en el río Los Reartes (Córdoba). Se trata de un efectivo policial de 37 años, en actividad, originario de Santa Rosa, La Pampa. Según las autoridades, el policía estaba destinado en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región al momento del trágico suceso.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".