GAGGIOLI TRAS LA TELECONFERENCIA CON ZILIOTTO: "ES MUY POSITIVO EL TRABAJO QUE VENIMOS REALIZANDO LOS INTENDENTES CON EL GOBIERNO PAMPEANO"

El gobernador Sergio Ziliotto les comunicó en la mañana de este miércoles a los 80 jefes comunales, que les delegará la posibilidad de ampliar la flexibilización de la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus. Todo, sin embargo, deberá tener el control y la aprobación del Comité de Crisis de La Pampa.

Regionales06/05/2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
Hernan Gaggioli


El gobernador Ziliotto mantuvo una extensa videoconferencia con casi 80 intendentes desde las 9 hasta pasadas las 11.30 horas.

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli también participó de la videoconferencia y finalizada la reunión en dialogo con InfoTec 4.0 se refirió al tema: "el diálogo fue muy positivo, tuvimos una muy buena charla, donde el gobernador explicó todos los aspectos, la posibilidad de dar a los municipios más chicos la cuarentena administrada donde cada uno tiene la facultad de manejar puertas adentro algunas actividades más, horarios y demás”.

“En Alta Italia va a ver modificaciones en un corto plazo,  vamos a esperar que el gobernador confirme lo que se estuvo charlando y a ver qué pasa a nivel nacional si se extiende la cuarentena luego del  10 de mayo para posteriormente reunirnos con el comité de crisis local y  evaluar todas estas nuevas medidas para volcarlas a la localidad”, señaló Gaggioli.

El Jefe comunal expresó que hasta el fin de semana todo continuará como se venia llevando adelante hasta ahora, pero que luego se analizarán las nuevas medidas con el Comité de Emergencia local "Es importante el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y la confianza que nos transmite el gobernador para que cada intendente pueda tomar decisiones de acuerdo a las características de las comunidades pero sintiendonos respaldados" concluyó. 

IMG-20200506-WA0182

5eb2d94722388 (3)ZILIOTTO SUMA A LOS INTENDENTES A "ADMINISTRAR LA CUARENTENA FOCALIZADA"



Te puede interesar
Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.