GAGGIOLI TRAS LA TELECONFERENCIA CON ZILIOTTO: "ES MUY POSITIVO EL TRABAJO QUE VENIMOS REALIZANDO LOS INTENDENTES CON EL GOBIERNO PAMPEANO"

El gobernador Sergio Ziliotto les comunicó en la mañana de este miércoles a los 80 jefes comunales, que les delegará la posibilidad de ampliar la flexibilización de la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus. Todo, sin embargo, deberá tener el control y la aprobación del Comité de Crisis de La Pampa.

Regionales06/05/2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
Hernan Gaggioli


El gobernador Ziliotto mantuvo una extensa videoconferencia con casi 80 intendentes desde las 9 hasta pasadas las 11.30 horas.

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli también participó de la videoconferencia y finalizada la reunión en dialogo con InfoTec 4.0 se refirió al tema: "el diálogo fue muy positivo, tuvimos una muy buena charla, donde el gobernador explicó todos los aspectos, la posibilidad de dar a los municipios más chicos la cuarentena administrada donde cada uno tiene la facultad de manejar puertas adentro algunas actividades más, horarios y demás”.

“En Alta Italia va a ver modificaciones en un corto plazo,  vamos a esperar que el gobernador confirme lo que se estuvo charlando y a ver qué pasa a nivel nacional si se extiende la cuarentena luego del  10 de mayo para posteriormente reunirnos con el comité de crisis local y  evaluar todas estas nuevas medidas para volcarlas a la localidad”, señaló Gaggioli.

El Jefe comunal expresó que hasta el fin de semana todo continuará como se venia llevando adelante hasta ahora, pero que luego se analizarán las nuevas medidas con el Comité de Emergencia local "Es importante el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y la confianza que nos transmite el gobernador para que cada intendente pueda tomar decisiones de acuerdo a las características de las comunidades pero sintiendonos respaldados" concluyó. 

IMG-20200506-WA0182

5eb2d94722388 (3)ZILIOTTO SUMA A LOS INTENDENTES A "ADMINISTRAR LA CUARENTENA FOCALIZADA"



Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.