LA PAMPA ANALIZA MAS EXCEPCIONES

La Pampa ingresará este lunes a la "Fase Cuatro" de la cuarentena obligatoria decretada por Nación y desde la Casa de Gobierno ya están analizando cuáles serán los próximos pasos a seguir en este nuevo período de aislamiento que habilitará la circulación del 75 por ciento de la población. "En la semana se va a trabajar en virtud de lo que disponga el Gobierno Nacional", aseguraron desde la Provincia.

Provinciales09/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gente circulando con barbijos


 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la Argentina, a excepción del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ingresará el próximo lunes en una nueva etapa de la cuarentena, la cual denominó como "Fase Cuatro". Ante esto el Gobierno pampeano, por estas horas, ya se está analizando cómo proceder.

"En la semana se va a trabajar en virtud de lo dispuesto por Nación, que ahora La Pampa está habilitada, en esta fase cuatro, a aumentar el nivel de circulación de personas a un número que no supere el 75 por ciento de la población. Se tendrá que analizar la realidad en la provincia", precisaron a LA ARENA fuentes de la Casa de Gobierno.

En este sentido, desde Provincia estimaron que -actualmente- "hay un 45 por ciento de circulación» y que, para aumentar a este nuevo número, «es imposible que salgan todos a la vez" por lo que se deberá "diversificar los días y los horarios" para que no haya aglomeración de personas.

Además del incremento en la circulación de personas, La Pampa -que logró sumar un mes entero sin registrar nuevos casos de coronavirus- tendrá la potestad de analizar y proponer a Nación nuevas medidas para ir reactivando de a poco la actividad económica. Esto, según lo expuesto anoche por el presidente.

Decretos

A la par del anuncio de la extensión de la cuarentena, el Gobierno provincial publicó una serie de decretos -851, 852 y 853- del gobernador Sergio Ziliotto, donde se habilita a varios de los cambios en el marco de este período de "cuarentena focalizada" en la que ingresó el país.

En primer lugar, se autorizó a que los comercios puedan abrir también de 8 a 13 horas los sábados y que diferentes ramas de profesionales -como abogados, contadores o martilleros públicos- puedan realizar atención al público, siempre con turnos preestablecidos. Por otro lado, se establece el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos como así también en todos los comercios.

A su vez, se habilitó a los intendentes de las localidades pampeanas de hasta 5 mil habitantes -con excepción de La Adela- puedan realizar más flexibilizaciones al aislamiento e incluso hacer cambios de los días y horarios de las caminatas recreativas. Por último, se estableció el protocolo que deben cumplir los y las pampeanas que están varados y pretendan regresar a la provincia a través del programa "Regreso a Casa".

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.