CUARENTENA: ALTA ITALIA DISPUSO NUEVAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTARÁN DESDE ESTE MARTES.

Luego del anuncio del Gobernador Sergio Ziliotto que faculta a los municipios de localidades con menos de cinco mil habitantes a flexibilizar medidas al aislamiento por la pandemia del COVID -19, esta tarde se reunió el Equipo de Defensa Civil Alta Italia, encabezado por el intendente Hernán Gaggioli,  e integrado por salud, a través del Establecimiento Asistencial Dr. Nestor Schanton y su directora Dra Pamela Ulivetti, Bomberos Voluntarios, la escuela primaria Nº 14  Justo José de Urquiza, el colegio secundario José de San Martín, representantes de área social, los cinco concejales (Frepam y JP), la Policía local y de Ojeda y funcionarios del  Juzgado de Paz.
IMG-20200511-WA0180


El comité adhirió al decreto nacional de la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo y además se trataron varios temas locales y se resolvieron nuevas disposiciones.

Luego de la reunión, InfoTec 4.0 dialogó con el jefe comunal Hernán Gaggioli quien  detalló las nuevas medidas y las que se mantendrán en Alta Italia.

En tal sentido indicó que los comercios seguirán su apertura al publico hasta las 18 hs de lunes a sábados y se ampliará el servicio de delivery hasta las 22 hs. Los domingos permanecerán cerrados, a excepción del próximo 24 de mayo de 8 a 13 hs,debido al feriado nacional del lunes 25 de mayo.

IMG-20200511-WA0178
Los rubros que se sumaron en las últimas actividades permitidas: tiendas, mercerías, peluquerías, estudios profesionales  y demás, ahora podrán abrir sus puertas también por la mañana, estableciéndose igualdad de condiciones con los comercios y servicios considerados escenciales. 

Continuará el control vehicular de los autos que ingresen y se retiren de la localidad en el acceso, de la misma manera que se viene trabajando hasta el momento, con personal municipal de lunes a viernes. Mientras que los sábados, domingos y feriados el control lo seguirán realizando el propio Intendente, el secretario municipal y tres concejales del Frepam y uno  del PJ.

CAMINATAS RECREATIVAS: 

En cuanto a las caminatas permitidas, el comité decidió sumar  a partir de mañana martes 12 de mayo las caminatas por una hora de lunes a viernes  de 13 a 18 hs y los fines de semana y feriados en el horario dispuesto por la provincia de 8 a 18 hs.

Además se recuerda la obligatoriedad del uso del tapabocas, y para quienes incumplan con esta medida serán notificados por personal `policial y en caso de reiterarse la situación podrán ser pasibles de una multa y hasta demora.

Los niños únicamente pueden salir a las caminatas en los horarios y días permitidos, pero no a los comercios con sus padres o familiares. 

IMG-20200511-WA0177

Boletín de noticias