CUARENTENA: ALTA ITALIA DISPUSO NUEVAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTARÁN DESDE ESTE MARTES.

Luego del anuncio del Gobernador Sergio Ziliotto que faculta a los municipios de localidades con menos de cinco mil habitantes a flexibilizar medidas al aislamiento por la pandemia del COVID -19, esta tarde se reunió el Equipo de Defensa Civil Alta Italia, encabezado por el intendente Hernán Gaggioli,  e integrado por salud, a través del Establecimiento Asistencial Dr. Nestor Schanton y su directora Dra Pamela Ulivetti, Bomberos Voluntarios, la escuela primaria Nº 14  Justo José de Urquiza, el colegio secundario José de San Martín, representantes de área social, los cinco concejales (Frepam y JP), la Policía local y de Ojeda y funcionarios del  Juzgado de Paz.

Regionales11 de mayo de 2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200511-WA0180


El comité adhirió al decreto nacional de la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo y además se trataron varios temas locales y se resolvieron nuevas disposiciones.

Luego de la reunión, InfoTec 4.0 dialogó con el jefe comunal Hernán Gaggioli quien  detalló las nuevas medidas y las que se mantendrán en Alta Italia.

En tal sentido indicó que los comercios seguirán su apertura al publico hasta las 18 hs de lunes a sábados y se ampliará el servicio de delivery hasta las 22 hs. Los domingos permanecerán cerrados, a excepción del próximo 24 de mayo de 8 a 13 hs,debido al feriado nacional del lunes 25 de mayo.

IMG-20200511-WA0178
Los rubros que se sumaron en las últimas actividades permitidas: tiendas, mercerías, peluquerías, estudios profesionales  y demás, ahora podrán abrir sus puertas también por la mañana, estableciéndose igualdad de condiciones con los comercios y servicios considerados escenciales. 

Continuará el control vehicular de los autos que ingresen y se retiren de la localidad en el acceso, de la misma manera que se viene trabajando hasta el momento, con personal municipal de lunes a viernes. Mientras que los sábados, domingos y feriados el control lo seguirán realizando el propio Intendente, el secretario municipal y tres concejales del Frepam y uno  del PJ.

CAMINATAS RECREATIVAS: 

En cuanto a las caminatas permitidas, el comité decidió sumar  a partir de mañana martes 12 de mayo las caminatas por una hora de lunes a viernes  de 13 a 18 hs y los fines de semana y feriados en el horario dispuesto por la provincia de 8 a 18 hs.

Además se recuerda la obligatoriedad del uso del tapabocas, y para quienes incumplan con esta medida serán notificados por personal `policial y en caso de reiterarse la situación podrán ser pasibles de una multa y hasta demora.

Los niños únicamente pueden salir a las caminatas en los horarios y días permitidos, pero no a los comercios con sus padres o familiares. 

IMG-20200511-WA0177

Últimas noticias
Te puede interesar
falucho fibra optica canonero 2 FILE

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

falucho fibra optica curciarello 4 FILE

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.