LA PAMPA IMPONE UN "DERECHO DE ADMISIÓN" 

Provinciales 14 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
El Gobierno Provincial apuesta a que la provincia se mantenga sin circulación comunitaria de coronavirus. El gobernador Sergio Ziliotto mencionó que impondrá un "derecho de admisión" a las personas que pretendan ingresar a trabajar a la provincia.
LIMITE LA PAMPA CORDOBA
Limite interprovincial norte de La Pampa con la provincia de Córdoba. Foto InfoTec 4.0



 
El gobernador Sergio Ziliotto anunció este miércoles que, por decreto, la provincia analizará caso por caso si permite el ingreso de trabajadores de otras provincias a La Pampa con el objetivo de mantener el actual estatus sanitario con respecto a la pandemia de coronavirus.

"Aquel que ingresa, aún en virtud de prestar servicios en una actividad habilitada se va a hacer un análisis de sí son necesarios que ingresen. Van a ingresar bajo la normativa vigente. Si son albañiles, acá tenemos albañiles y si es personal calificado acá en La Pampa también tenemos personal calificado", aseguró.

El gobernador dijo que si pretenden venir a trabajar a la provincia deberán hacer la cuarentena (14 días de aislamiento) en hoteles y la empresa que los traiga deberá hacerse cargo de los gastos. 

La semana pasada se conoció que la firma Telefónica trajo trabajadores de Córdoba a realizar tareas no esenciales en la ciudad de Santa Rosa. La provincia terminó expulsando a esos empleados. 

"No tenemos circulación local, el desafío es hacer el mayor control social en el ingreso a la provincia", destacó Ziliotto.

En ese sentido, anunció que aún los que tengan permiso nacional para ingresar porque se dedican a actividades exceptuadas, serán sometidos a un análisis para determinar si es necesario que ingresen a La Pampa. Incluso dijo que se los aislará en forma obligatoria durante quince días. Dijo que personal calificado existe en la provincia, y en esos casos, se les aplicará un derecho de admisión.

"Si demuestran que es personal esencial, imprescindible y que es mano de obra calificada que no hay en la provincia van a hacer la cuarentena en hoteles con cargo de la empresa no con cargo a los pampeanos", aseguró.

"Apelo a la responsabilidad social", insistió.

Criticó en es sentido a las personas que dejaron ingresar a sus casas a prestadores de servicios que llegaron de Córdoba. "Lamentablemente sabemos que en algún momento va a haber casos. Para eso estamos preparados. Pero que sea la menor cantidad posible. Y que alguien que ingresa desde afuera nos complique", redondeó.

El Diario de La Pampa

Boletín de noticias