LA PAMPA IMPONE UN "DERECHO DE ADMISIÓN" 

El Gobierno Provincial apuesta a que la provincia se mantenga sin circulación comunitaria de coronavirus. El gobernador Sergio Ziliotto mencionó que impondrá un "derecho de admisión" a las personas que pretendan ingresar a trabajar a la provincia.

Provinciales14/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LIMITE LA PAMPA CORDOBA
Limite interprovincial norte de La Pampa con la provincia de Córdoba. Foto InfoTec 4.0



 
El gobernador Sergio Ziliotto anunció este miércoles que, por decreto, la provincia analizará caso por caso si permite el ingreso de trabajadores de otras provincias a La Pampa con el objetivo de mantener el actual estatus sanitario con respecto a la pandemia de coronavirus.

"Aquel que ingresa, aún en virtud de prestar servicios en una actividad habilitada se va a hacer un análisis de sí son necesarios que ingresen. Van a ingresar bajo la normativa vigente. Si son albañiles, acá tenemos albañiles y si es personal calificado acá en La Pampa también tenemos personal calificado", aseguró.

El gobernador dijo que si pretenden venir a trabajar a la provincia deberán hacer la cuarentena (14 días de aislamiento) en hoteles y la empresa que los traiga deberá hacerse cargo de los gastos. 

La semana pasada se conoció que la firma Telefónica trajo trabajadores de Córdoba a realizar tareas no esenciales en la ciudad de Santa Rosa. La provincia terminó expulsando a esos empleados. 

"No tenemos circulación local, el desafío es hacer el mayor control social en el ingreso a la provincia", destacó Ziliotto.

En ese sentido, anunció que aún los que tengan permiso nacional para ingresar porque se dedican a actividades exceptuadas, serán sometidos a un análisis para determinar si es necesario que ingresen a La Pampa. Incluso dijo que se los aislará en forma obligatoria durante quince días. Dijo que personal calificado existe en la provincia, y en esos casos, se les aplicará un derecho de admisión.

"Si demuestran que es personal esencial, imprescindible y que es mano de obra calificada que no hay en la provincia van a hacer la cuarentena en hoteles con cargo de la empresa no con cargo a los pampeanos", aseguró.

"Apelo a la responsabilidad social", insistió.

Criticó en es sentido a las personas que dejaron ingresar a sus casas a prestadores de servicios que llegaron de Córdoba. "Lamentablemente sabemos que en algún momento va a haber casos. Para eso estamos preparados. Pero que sea la menor cantidad posible. Y que alguien que ingresa desde afuera nos complique", redondeó.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-