UN EGRESADO DEL COLEGIO AGROPECUARIO EN UN INTERESANTE PROYECTO PARA TRANSPORTAR CABALLOS

Creó un proyecto para transportar caballos por el mundo y el polista Fred Mannix quiso contratarlo, pero el coronavirus lo frenó

Regionales14 de mayo de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
EGRESADO DEL AGRO

A los 19 años, el pampeano Valentín Ibarra Alonso crece con un emprendimiento innovador para la logística inteligente de equinos y ya tiene interesados desde Inglaterra y Estados Unidos.

Tiene tan solo 19 años y un largo camino recorrido. Desde que terminó en 2018 el Colegio Agropecuario de Realicó, en La Pampa, Valentín Ibarra Alonso no paró. Mientras estudia Administración de Empresas Agropecuarias y trabaja en una consignataria de hacienda, el joven creó un interesante proyecto que gana interés en el mundo y hasta de una figura internacional como el polista inglés Fred Mannix Jr.

Se trata de Horse Travel Company, una empresa para el transporte de caballos por el mundo que trabaja con un sistema personalizado que permite monitorear el estado de salud del equino durante cada vuelo.

Instalado en Trenque Lauquen, donde vive ahora, Ibarra Alonso busca inversionistas que quieran sumarse a su proyecto, que está algo frenado por el coronavirus pero que tiene grandes expectativas para el mediano y largo plazo.

“Estábamos tratando de ingresar al mercado y justo se desata esta crisis mundial. Recibimos llamados de una empresa de Florida, en Estados Unidos, y el polista Fred Mannix quiso enviar caballos de Inglaterra a Argentina. Pero estamos complicados con la situación mundial que desató la pandemia. Las aerolíneas todavía no pueden autorizarnos“, le contó el joven a Infocampo.

En Argentina, la empresa de Ibarra Alonso tiene tan solo dos competidoras: Unicorn, de John Mac Donough; y EQUUStrade, de los Laprida.

“Ahora, pese al difícil escenario mundial, vemos una oportunidad para quienes quieran invertir junto a nosotros. Esta iniciativa no solo implica veterinarios y aviones de carga, sino también pilotos, veterinarios, recursos humanos…”, describió Valentín, que también está en la búsqueda de personal para trabajar.

Para arrancar, solamente le falta terminar algunos trámites de patentamiento y seguros.

“Soy argentino y apuesto por mi país”, asegura orgulloso.

Te puede interesar
ALTA ITALIA CLOACAS 1 FILE

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

InfoTec 4.0
Regionales19 de agosto de 2025

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

boxeo parera 1

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

InfoTec 4.0
Regionales17 de agosto de 2025

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.