UN EGRESADO DEL COLEGIO AGROPECUARIO EN UN INTERESANTE PROYECTO PARA TRANSPORTAR CABALLOS

Creó un proyecto para transportar caballos por el mundo y el polista Fred Mannix quiso contratarlo, pero el coronavirus lo frenó

Regionales 14 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
EGRESADO DEL AGRO

A los 19 años, el pampeano Valentín Ibarra Alonso crece con un emprendimiento innovador para la logística inteligente de equinos y ya tiene interesados desde Inglaterra y Estados Unidos.

Tiene tan solo 19 años y un largo camino recorrido. Desde que terminó en 2018 el Colegio Agropecuario de Realicó, en La Pampa, Valentín Ibarra Alonso no paró. Mientras estudia Administración de Empresas Agropecuarias y trabaja en una consignataria de hacienda, el joven creó un interesante proyecto que gana interés en el mundo y hasta de una figura internacional como el polista inglés Fred Mannix Jr.

Se trata de Horse Travel Company, una empresa para el transporte de caballos por el mundo que trabaja con un sistema personalizado que permite monitorear el estado de salud del equino durante cada vuelo.

Instalado en Trenque Lauquen, donde vive ahora, Ibarra Alonso busca inversionistas que quieran sumarse a su proyecto, que está algo frenado por el coronavirus pero que tiene grandes expectativas para el mediano y largo plazo.

“Estábamos tratando de ingresar al mercado y justo se desata esta crisis mundial. Recibimos llamados de una empresa de Florida, en Estados Unidos, y el polista Fred Mannix quiso enviar caballos de Inglaterra a Argentina. Pero estamos complicados con la situación mundial que desató la pandemia. Las aerolíneas todavía no pueden autorizarnos“, le contó el joven a Infocampo.

En Argentina, la empresa de Ibarra Alonso tiene tan solo dos competidoras: Unicorn, de John Mac Donough; y EQUUStrade, de los Laprida.

“Ahora, pese al difícil escenario mundial, vemos una oportunidad para quienes quieran invertir junto a nosotros. Esta iniciativa no solo implica veterinarios y aviones de carga, sino también pilotos, veterinarios, recursos humanos…”, describió Valentín, que también está en la búsqueda de personal para trabajar.

Para arrancar, solamente le falta terminar algunos trámites de patentamiento y seguros.

“Soy argentino y apuesto por mi país”, asegura orgulloso.

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.