INTENDENCIAS EN ROJO: PREVÉN OTROS PEDIDOS DE MAS DE $250 MILLONES PARA SUELDOS

Las intendencias de La Pampa siguen golpeadas de lleno por el efecto Covid-19. En Casa de Gobierno, que el mes pasado les adelantó 250 millones de pesos, ahora prevén que las municipalidades podrían pedir adelantos de coparticipación por unos 300 millones de pesos. O incluso más.

Economía 16 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

Santa Rosa y Pico encabezarán las solicitudes. Detrás se encolumnarán las mismas intendencias que ya lo hicieron. "Pero incluso creemos que serán más, porque la coparticipación ha bajado sensiblemente y, pese a que abrieron las cajas para cobrar tasas, no van a lograr compensar", dijeron desde Hacienda a Diario Textual

Entre las intendencias más grandes la única que no pedirá fondos es 25 de Mayo. No lo hizo el mes pasado ni lo requiere ahora, dijeron desde la municipalidad. Esta comuna, pese a tener que salir a realizar más auxilios para los sectores vulnerables, está fortalecida por los fondos de las regalías petroleras.

Casa de Gobierno recibirá los pedidos de las intendencias sobre el filo del fin de mes. La mecánica será la misma que en abril: les adelantará fondos de la coparticipación. "Seguramente serán más que los 250 millones del mes pasado", contaron los informantes.

municipalidad de realicó frente ampliaGRAVE SITUACIÓN EN EL CDI DE REALICÓ, SE ADEUDAN SUELDOS Y PELIGRA LA CONTINUIDAD



Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.