ALVAREZ: "ALGO QUE NOS DESTACÓ AL PRINCIPIO DE LA GESTIÓN ES LA LIMPIEZA DE LA LOCALIDAD"

El Intendente de Realicó José Braulio Alvarez, se refirió al estado de mantenimiento de la localidad y los trabajos que se comenzaron a realizar en los últimos días. Manifestó su preocupación por el dengue y la proliferación de roedores y se refirió a la organización municipal para la limpieza de la ciudad.
Locales16/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JOSE BRAULIO ALVAREZ

El jefe comunal indicó que en las últimas semanas, y luego de la reactivación de los servicios básicos por parte del personal municipal se comenzaron a llevar adelante algunas de las tareas de higiene "Empezamos por la limpieza de patios, recolección de escombros y chatarras y lo hicimos en esta primera intervención en Barrio Norte y Emilse Trucco, con dos motivos, por un lado limpiar la localidad y los barrios que se han visto afectados por el parate del municipio cuando no podíamos mandar a la gente  a trabajar, y por otro lado  porque tenemos que empezar a empezar en una epidemia que se nos viene y es el dengue. Mi hija que es médica y está en la trinchera trabajando en el Sanatorio Allende de Córdoba siempre me habla de la preocupación por el dengue y de una nueva cepa mas resistente a las bajas temperaturas. Creo que cuando llegue la primavera vamos a tener que estar muy atentos a esta enfermedad y aunque no hay casos en la provincia cuando se abra la cuarentena y venga alguna persona infectada no estamos exentos de tener casos en Realicó. Por eso estamos muy atentos con la limpieza de patios, recolección de escombros y le pedimos a la gente que tome todas las medidas de prevención"

Alvarez también se refirió a la aparición de roedores en las últimas semanas incluso en pleno centro de la ciudad "Yo también recorro la localidad y he visto la cantidad de ratas, al no haber circulación de gente las ratas salen, siempre estuvieron, pero ahora como no sale la gente aparecen, como otros tantos animales que se han visto. Empezamos a tratar de limpiar, a trabajar y luchar contra esta otra epidemia que se nos viene que es el dengue" expresó.

MANTENIMIENTO DE LA LOCALIDAD

Consultado sobre si el municipio cuenta con el recurso humano y material para hacer frente a la limpieza de toda la ciudad, el jefe comunal expresó "Tenemos gente, elementos y maquinaria para hacer todo, algo que nos destacó al principio de la gestión es la limpieza de la localidad, tenemos armadas cuadrillas y gente del corralón que trabaja en esto, gente dispuesta, el capataz que trabaja en esto y lo tiene todo organizado. La pandemia nos paró, mandamos a la gente al aislamiento y eso nos desacomodó un poco pero vamos a retomar, vamos a volver a lo que eramos cuando empezamos la gestión que teníamos bastante limpio y controlada la limpieza de Realicó" concluyó.

Te puede interesar
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
norsur

Los clásicos vuelven a casa: Nor Sur prepara una fiesta para el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
La agrupación Nor Sur, que ya transita su sexto año de vida, eligió una vez más el mes de marzo para dar inicio a su calendario de eventos. Los organizadores confirmaron que este 2026 regresan con una propuesta renovada que busca unir a las distintas generaciones a través del diseño y la ingeniería automotriz del siglo pasado. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
tormenta a

Contrastes por la lluvia: Realicó con chaparrones leves mientras General Acha sufrió graves anegamientos

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
Mientras que en el norte de La Pampa las precipitaciones trajeron alivio sin mayores sobresaltos, el sur de la provincia vivió una tarde noche de caos. En Realicó, el registro de Infotec 4.0 marcó 14 milímetros acumulados durante la madrugada, producto de algunos chaparrones intensos pero de muy corta duración que no generaron complicaciones en la zona urbana ni rural.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.