ALVAREZ: "ALGO QUE NOS DESTACÓ AL PRINCIPIO DE LA GESTIÓN ES LA LIMPIEZA DE LA LOCALIDAD"

Locales 16 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
El Intendente de Realicó José Braulio Alvarez, se refirió al estado de mantenimiento de la localidad y los trabajos que se comenzaron a realizar en los últimos días. Manifestó su preocupación por el dengue y la proliferación de roedores y se refirió a la organización municipal para la limpieza de la ciudad.
JOSE BRAULIO ALVAREZ

El jefe comunal indicó que en las últimas semanas, y luego de la reactivación de los servicios básicos por parte del personal municipal se comenzaron a llevar adelante algunas de las tareas de higiene "Empezamos por la limpieza de patios, recolección de escombros y chatarras y lo hicimos en esta primera intervención en Barrio Norte y Emilse Trucco, con dos motivos, por un lado limpiar la localidad y los barrios que se han visto afectados por el parate del municipio cuando no podíamos mandar a la gente  a trabajar, y por otro lado  porque tenemos que empezar a empezar en una epidemia que se nos viene y es el dengue. Mi hija que es médica y está en la trinchera trabajando en el Sanatorio Allende de Córdoba siempre me habla de la preocupación por el dengue y de una nueva cepa mas resistente a las bajas temperaturas. Creo que cuando llegue la primavera vamos a tener que estar muy atentos a esta enfermedad y aunque no hay casos en la provincia cuando se abra la cuarentena y venga alguna persona infectada no estamos exentos de tener casos en Realicó. Por eso estamos muy atentos con la limpieza de patios, recolección de escombros y le pedimos a la gente que tome todas las medidas de prevención"

Alvarez también se refirió a la aparición de roedores en las últimas semanas incluso en pleno centro de la ciudad "Yo también recorro la localidad y he visto la cantidad de ratas, al no haber circulación de gente las ratas salen, siempre estuvieron, pero ahora como no sale la gente aparecen, como otros tantos animales que se han visto. Empezamos a tratar de limpiar, a trabajar y luchar contra esta otra epidemia que se nos viene que es el dengue" expresó.

MANTENIMIENTO DE LA LOCALIDAD

Consultado sobre si el municipio cuenta con el recurso humano y material para hacer frente a la limpieza de toda la ciudad, el jefe comunal expresó "Tenemos gente, elementos y maquinaria para hacer todo, algo que nos destacó al principio de la gestión es la limpieza de la localidad, tenemos armadas cuadrillas y gente del corralón que trabaja en esto, gente dispuesta, el capataz que trabaja en esto y lo tiene todo organizado. La pandemia nos paró, mandamos a la gente al aislamiento y eso nos desacomodó un poco pero vamos a retomar, vamos a volver a lo que eramos cuando empezamos la gestión que teníamos bastante limpio y controlada la limpieza de Realicó" concluyó.

Boletín de noticias