(Video) ¡VIVA LA PATRIA! ARIEL Y FABIANA SE VISTIERON DE ÉPOCA Y SALIERON A REPARTIR ESCARAPELAS EN RANCUL!

La mañana de este lunes en Rancul tuvo una particularidad, cuando todo el mundo habla del COVID, ellos decidieron que la pandemia que trajo la suspensión de clases no nos hiciera olvidar que hoy comenzó la semana de mayo. Se vistieron de época, se pusieron la máscara preventiva por el coronavirus y recorrieron las calles y comercios repartiendo este símbolo patrio entre los vecinos.

Notas de Color 18 de mayo de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200518-WA0128

Se trata de Fabiana Cena y Ariel Martín, ambos docentes, aunque la iniciativa la tuvieron desde su otra faceta, la de comerciantes de una casa fraccionadora de artículos de limpieza y una artística, y como se lo merecen vamos a nombrarlas "Todo Limpio" y "Dame Letra laser"

Los dos se ocuparon de repartir escarapelas por el pueblo y se encontraron con InfoTec 4.0 para contar como surgió esta iniciativa "Esto es simplemente para celebrar el Día de la Escarapela, esperando el 25 de Mayo y no queríamos dejar pasar este día histórico y a Fabiana se le ocurrió esta locura de salir vestidos de época y hacer escarapelas para repartir. Me invitó y no pude decir que no" cuenta Ariel. 

IMG-20200518-WA0127
Por su parte Fabiana agrega "Como docentes que somos nos pareció muy oportuno para no dejar pasar este día en el que habitualmente repartimos escarapelas con los chicos de la escuela y en esta situación tan especial decidimos que alguien tenía que salir a la calle a defender la argentinidad. La escarapela surge dos años después de la Revolución de Mayo cuando en 1812 el General Manuel Belgrano se encontraba en Paraná y necesitaba unos colores que identificaran a su ejercito, entonces le pide permiso al Triunvirato, que era un gobierno de tres personas, y ellos le dan el aval para que sus soldados usen la celeste y blanca. Pero recién en el año 1935 el Consejo nacional de Educación la instituye como un símbolo patrio" narra, haciendo un poco de historia como buena docente ante sus alumnos. 

IMG-20200518-WA0122

LA ESCARAPELA EN TIEMPOS DE PANDEMIA...

Pero este 2020 es especial, y seguramente será recordado entre los acontecimientos de distinta índole que marcaron a una sociedad. Y estos particulares vecinos de Rancul lo saben y por eso no desaprovecharon el contexto para vivenciar la semana de mayo, a su manera.

"Tratamos de no entrar a los comercios y las viviendas por la particularidad del momento, así que a medida que vamos encontrando a los vecinos de Rancul, les vamos contando  y regalando la escaparela" dice Ariel y agrega que si ven a algún vecino por una ventana le golpean y le entregan "tratamos de evitar el hacinamiento, ser responsable, seguir siendo docentes en todo momento"

Sobre el final de esta breve y particular entrevista Fabiana afirma "Así como esta semana vamos a llevar la escarapela en nuestro pecho  pido que durante toda la vida la llevemos en nuestro corazón " y el VIVA LA PATRIA! cierra un mensaje que trae esperanza, orgullo y alegría a un dificil momento que atraviesa nuestro país.

IMG-20200518-WA0121
IMG-20200518-WA0126
IMG-20200518-WA0125
IMG-20200518-WA0124
IMG-20200518-WA0118
IMG-20200518-WA0119










Te puede interesar
Lo más visto