(Video) ¡VIVA LA PATRIA! ARIEL Y FABIANA SE VISTIERON DE ÉPOCA Y SALIERON A REPARTIR ESCARAPELAS EN RANCUL!

La mañana de este lunes en Rancul tuvo una particularidad, cuando todo el mundo habla del COVID, ellos decidieron que la pandemia que trajo la suspensión de clases no nos hiciera olvidar que hoy comenzó la semana de mayo. Se vistieron de época, se pusieron la máscara preventiva por el coronavirus y recorrieron las calles y comercios repartiendo este símbolo patrio entre los vecinos.

Notas de Color18/05/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200518-WA0128

Se trata de Fabiana Cena y Ariel Martín, ambos docentes, aunque la iniciativa la tuvieron desde su otra faceta, la de comerciantes de una casa fraccionadora de artículos de limpieza y una artística, y como se lo merecen vamos a nombrarlas "Todo Limpio" y "Dame Letra laser"

Los dos se ocuparon de repartir escarapelas por el pueblo y se encontraron con InfoTec 4.0 para contar como surgió esta iniciativa "Esto es simplemente para celebrar el Día de la Escarapela, esperando el 25 de Mayo y no queríamos dejar pasar este día histórico y a Fabiana se le ocurrió esta locura de salir vestidos de época y hacer escarapelas para repartir. Me invitó y no pude decir que no" cuenta Ariel. 

IMG-20200518-WA0127
Por su parte Fabiana agrega "Como docentes que somos nos pareció muy oportuno para no dejar pasar este día en el que habitualmente repartimos escarapelas con los chicos de la escuela y en esta situación tan especial decidimos que alguien tenía que salir a la calle a defender la argentinidad. La escarapela surge dos años después de la Revolución de Mayo cuando en 1812 el General Manuel Belgrano se encontraba en Paraná y necesitaba unos colores que identificaran a su ejercito, entonces le pide permiso al Triunvirato, que era un gobierno de tres personas, y ellos le dan el aval para que sus soldados usen la celeste y blanca. Pero recién en el año 1935 el Consejo nacional de Educación la instituye como un símbolo patrio" narra, haciendo un poco de historia como buena docente ante sus alumnos. 

IMG-20200518-WA0122

LA ESCARAPELA EN TIEMPOS DE PANDEMIA...

Pero este 2020 es especial, y seguramente será recordado entre los acontecimientos de distinta índole que marcaron a una sociedad. Y estos particulares vecinos de Rancul lo saben y por eso no desaprovecharon el contexto para vivenciar la semana de mayo, a su manera.

"Tratamos de no entrar a los comercios y las viviendas por la particularidad del momento, así que a medida que vamos encontrando a los vecinos de Rancul, les vamos contando  y regalando la escaparela" dice Ariel y agrega que si ven a algún vecino por una ventana le golpean y le entregan "tratamos de evitar el hacinamiento, ser responsable, seguir siendo docentes en todo momento"

Sobre el final de esta breve y particular entrevista Fabiana afirma "Así como esta semana vamos a llevar la escarapela en nuestro pecho  pido que durante toda la vida la llevemos en nuestro corazón " y el VIVA LA PATRIA! cierra un mensaje que trae esperanza, orgullo y alegría a un dificil momento que atraviesa nuestro país.

IMG-20200518-WA0121
IMG-20200518-WA0126
IMG-20200518-WA0125
IMG-20200518-WA0124
IMG-20200518-WA0118
IMG-20200518-WA0119










Te puede interesar
Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.