BONGIOVANNI "PARECE IMPROBABLE QUE PIENSEN EN PEDIR UN INFORME POR EL AUTO, CUANDO LA SOCIEDAD ESTÁ PREOCUPADA POR LA SALUD"

La Vice-Intendente de Realicó Prof Viviana Bongiovanni manifestó hace instantes en Radio Prisma su opinión sobre el pedido de informes que el Bloque de "Juntos por el Cambio" le pidió al Intendente José Braulio Alvarez sobre el procedimiento para la compra de un automóvil Toyota Corolla a muy pocos días de asumida su gestión, en diciembre de 2019.

Locales19/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VIVIANA BONGIOVANNI BARBIJO

En tal sentido la Presidente del cuerpo deliberativo expresó que "La oposición nos pide un informe sobre la compra de un auto que se hizo en diciembre" confirmó y agregó "esas cosas en estos momentos donde la sociedad está tan ocupada, abocada y preocupada por el tema de la salud, creemos que parecen improbables que se piensen, pero bueno es parte de las estrategias políticas" dijo. 

En el pedido de informe presentado y que finalmente se derivó con voto unánime a la mesa del ejecutivo, los ediles de "Juntos por el cambio" le piden a Alvarez que explique el mecanismo de compra de la unidad, que se realizó mediante licitación privada. Aducen que no fue claro y además le solicitan que explique una diferencia en el pago que figura en los balances de $240.000 entre el valor presupuestado por la concesionaria de $960.000 y el que se abonó por $1.200.000. De acuerdo a las manifestaciones de Gareis a este diario "esa diferencia no se explica con la aplicación del IVA".

Consultada por cuando el ejecutivo contestará este cuestionamiento indicó que "Hay un tiempo para presentarlo pero como las cosas están supongo que será a la brevedad" 

BLOQUE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO REALICOGAREIS "HAY PUNTOS QUE NO ESTÁN CLAROS EN LA COMPRA DEL AUTO" (Video)

¿SOLA NO FUE CONVOCADO AL COMITÉ?

Respecto de la conformación del Comité de Emergencias Local que integran funcionarios del ejecutivo, concejales y autoridades policiales y sanitarias, Bongiovanni fue consultada sobre la ausencia de participación del Diputado Provincial del FEJUPA y ex Intendente Facundo Sola, del mismo signo político que la actual gestión, a lo que la edil respondió "No te sabría dar una respuesta clara, nos fuimos autoconvocando" explicó. 

De acuerdo a la información que pudimos recabar no se habría invitado a Sola a participar como referente de la zona norte para integrar el COE y hacer de vínculo directo entre el municipio y el Gobierno de La Pampa. 

CONCEJO DELIBERANTE CORONAVIRUS NUEVOS ESCRITORIOS
Nueva organización del HCD - Se adquirieron ocho bancas individuales

CONCEJO SIN PRENSA

El cuerpo deliberativo retomó las sesiones luego del receso extraordinario por la emergencia sanitaria, pero se dispuso no dejar ingresar ni publico, ni prensa. tampoco son retransmitidas en directo a través de los canales oficiales por el equipo de prensa con que cuenta el municipio y se entrega luego un escueto comunicado donde se detallan los puntos principales de manera breve, similar al Orden del día.

En este sentido y ante el pedido de algunos medios de prensa de poder ingresar con las medidas necesarias de prevención la Presidente del cuerpo explicó "Nosotros lo que hemos analizado es poner una banca individual para cada uno (NdR: antes el concejo sesionaba en una mesa y luego del receso se adquirieron ocho escritorios individuales para cada edil - foto) nos falta el tema del sonido, tendríamos que tener un micrófono individual, por ahora no podemos dejar ingresar porque ya somos ocho, mas los medios de prensa, seriamos muchos y otra es que no podemos hacer la transmisión en vivo porque nos faltan los medios técnicos, pero apenas termina la sesión les mandamos la información, así que ustedes la información la tienen" dijo. 

Bongiovanni confirmó que a partir de mañana las sesiones vuelven a su horario habitual de las 20 horas. 

reunion en la municipalidad cuarentena¿SE ROMPIÓ LA CUARENTENA EN REALICÓ?


 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.