BONGIOVANNI "PARECE IMPROBABLE QUE PIENSEN EN PEDIR UN INFORME POR EL AUTO, CUANDO LA SOCIEDAD ESTÁ PREOCUPADA POR LA SALUD"

La Vice-Intendente de Realicó Prof Viviana Bongiovanni manifestó hace instantes en Radio Prisma su opinión sobre el pedido de informes que el Bloque de "Juntos por el Cambio" le pidió al Intendente José Braulio Alvarez sobre el procedimiento para la compra de un automóvil Toyota Corolla a muy pocos días de asumida su gestión, en diciembre de 2019.

Locales 19 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VIVIANA BONGIOVANNI BARBIJO

En tal sentido la Presidente del cuerpo deliberativo expresó que "La oposición nos pide un informe sobre la compra de un auto que se hizo en diciembre" confirmó y agregó "esas cosas en estos momentos donde la sociedad está tan ocupada, abocada y preocupada por el tema de la salud, creemos que parecen improbables que se piensen, pero bueno es parte de las estrategias políticas" dijo. 

En el pedido de informe presentado y que finalmente se derivó con voto unánime a la mesa del ejecutivo, los ediles de "Juntos por el cambio" le piden a Alvarez que explique el mecanismo de compra de la unidad, que se realizó mediante licitación privada. Aducen que no fue claro y además le solicitan que explique una diferencia en el pago que figura en los balances de $240.000 entre el valor presupuestado por la concesionaria de $960.000 y el que se abonó por $1.200.000. De acuerdo a las manifestaciones de Gareis a este diario "esa diferencia no se explica con la aplicación del IVA".

Consultada por cuando el ejecutivo contestará este cuestionamiento indicó que "Hay un tiempo para presentarlo pero como las cosas están supongo que será a la brevedad" 

BLOQUE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO REALICOGAREIS "HAY PUNTOS QUE NO ESTÁN CLAROS EN LA COMPRA DEL AUTO" (Video)

¿SOLA NO FUE CONVOCADO AL COMITÉ?

Respecto de la conformación del Comité de Emergencias Local que integran funcionarios del ejecutivo, concejales y autoridades policiales y sanitarias, Bongiovanni fue consultada sobre la ausencia de participación del Diputado Provincial del FEJUPA y ex Intendente Facundo Sola, del mismo signo político que la actual gestión, a lo que la edil respondió "No te sabría dar una respuesta clara, nos fuimos autoconvocando" explicó. 

De acuerdo a la información que pudimos recabar no se habría invitado a Sola a participar como referente de la zona norte para integrar el COE y hacer de vínculo directo entre el municipio y el Gobierno de La Pampa. 

CONCEJO DELIBERANTE CORONAVIRUS NUEVOS ESCRITORIOS
Nueva organización del HCD - Se adquirieron ocho bancas individuales

CONCEJO SIN PRENSA

El cuerpo deliberativo retomó las sesiones luego del receso extraordinario por la emergencia sanitaria, pero se dispuso no dejar ingresar ni publico, ni prensa. tampoco son retransmitidas en directo a través de los canales oficiales por el equipo de prensa con que cuenta el municipio y se entrega luego un escueto comunicado donde se detallan los puntos principales de manera breve, similar al Orden del día.

En este sentido y ante el pedido de algunos medios de prensa de poder ingresar con las medidas necesarias de prevención la Presidente del cuerpo explicó "Nosotros lo que hemos analizado es poner una banca individual para cada uno (NdR: antes el concejo sesionaba en una mesa y luego del receso se adquirieron ocho escritorios individuales para cada edil - foto) nos falta el tema del sonido, tendríamos que tener un micrófono individual, por ahora no podemos dejar ingresar porque ya somos ocho, mas los medios de prensa, seriamos muchos y otra es que no podemos hacer la transmisión en vivo porque nos faltan los medios técnicos, pero apenas termina la sesión les mandamos la información, así que ustedes la información la tienen" dijo. 

Bongiovanni confirmó que a partir de mañana las sesiones vuelven a su horario habitual de las 20 horas. 

reunion en la municipalidad cuarentena¿SE ROMPIÓ LA CUARENTENA EN REALICÓ?


 

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto