DESESPERADO PEDIDO DE UN PAMPEANO Y SU FAMILIA.

La situación de esta familia es como la de muchos argentinos que perdieron su trabajo a causa de la pandemia por COVID-19. Se trata de Gustavo Forestello, oriundo de Van Praet pero radicado en Buenos Aires por cuestiones laborales. Allí formó su familia y todo marchaba normal hasta que llegó el coronavirus. Hoy estan sin trabajo, sin casa, con sus hijas escolarizadas en Realicó y la oferta laboral y de vivienda que le brinda su propia familia en esta ciudad pampeana. Pero no consigue la manera que lo dejen volver "Estamos desesperados, ya no sabemos con quien mas hablar, estamos dispuestos a cumplir con todos los protocolos para volver a La Pampa, la situación es angustiante", plantea.

Locales26/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20200526-WA0089

Su carta llegó a distintos funcionarios, hicieron todos los permisos que se fueron indicando desde Nación, pero la mudanza no prospera, los días pasan, los recursos económicos se van agotando y la familia no encuentra manera de resolver la situación que los tiene a la deriva. 

"Mi nombre es Gustavo Javier Forestello, DNI 25.527.842, soy oriundo de la localidad de Adolfo Van Praet, por cuestiones laborales me encuentro en Bs As hace 10 años, domiciliado aquí" comienza presentándose.

"Mi situación es crítica dado que desde el comienzo de la cuarentena me he quedado sin trabajo, soy gastronómico, por lo tanto me ha surgido la posibilidad de regresarme a trabajar con mi hermano en el ámbito agropecuario" describe.

"Ya tengo la vivienda alquilada en la localidad dé Realicó, mis hijas ya están escolarizadas allí, y yo ya no tengo vivienda aquí dado que con la desesperante situación he vendido la misma para poder afrontar mi futuro y el de mi familia" relata el pampeano.

Sobre el final de su carta pide a las autoridades que consideren su situación "Por este medio le solicito que me permitan ingresar a la provincia en la cual me responsabilizo a realizar el protocolo necesario, en mi familia somos 5 integrantes. Vuelvo a reiterar que mi deseo es volver urgente a mi provincia y poder comenzar nuestras vidas ahí" concluye. 

Te puede interesar
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.