(Video) EL EX- ENTRENADOR FEDERICO BERHÓ RECORDÓ SU PASO POR "REALICÓ RUGBY"

El ex entrenador y jugador del Realicó Rugby Federico Berhó, aprovecho esta cuarentena para hacer un repaso por las buenas temporadas de ésta actividad en el ámbito de la UROBA. Sin dudas el partido mas recordado fue el que les dio la  victoria por Octavos de Final el 29 de septiembre del 2017 con Kamikaze´s de Colón (BA) por 29 a 17. Ese resultado de local les daba el pasaje a cuartos de final sonde se medirían con Gimnasia de Pergamino... otra historia.

Deportes 31 de mayo de 2020 Héctor "Tito" Cabrera Héctor "Tito" Cabrera
REALICO_FRENTE A KAMIKAZES
"Realicó Rugby" frente a "Kamikaze's"

Federico está radicado desde el 2018 en Buena Esperanza San Luis y es propietario de un Gimnasio que como la gran mayoría en el país está afectado al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio sin poder trabajar y que en esta provincia estima ser una de las últimas que habiliten.  El rugbier estuvo ayudando en esa localidad puntana en vóley y en el fútbol de veteranos pero sin involucrarse demasiado.

Si bien ya se ha retirado de la práctica activa del rugby no descartaba la posibilidad de algún partido para despuntar el vicio. Le habían ofrecido Villa Mercedes, pero ante las mismas distancias (130 Kilómetros) prefería Realicó donde se siente "como en su casa" y dejó muchos amigos a los que apoya y alienta siempre para que continúen con este deporte.

Recordando partidos que hayan marcado su paso en el Realicó Rugby, dijo  "hubo buenos y hubo malos”, los clásicos con Pico Rugby un rival fuerte al que pudieron vencer y festejar "desde Pico a Realicó", comienza relatando Berhó.

REALICO_FRENTE A KAMIKAZES1
"Pero el que más pegó fue ese triunfo ante los bonaerenses, Kamikaze´s de Colón, partido de local por los octavos al que se llegaba de punto, aunque con la confianza que se podía dar porque de visitante se había perdido por poca diferencia" rememora. Ese día las cosas se dieron todas a favor de los pampeanos y pudieron demostrar que, desde una población chica pero con mucha humildad, trabajo unión y una ganas inmensas, se podían conseguir grandes cosas.

Federico no pierde el contacto permanente y los alienta a que, más allá de las posiciones o los resultados no abandonen nunca y que la actividad  del Rugby no se pierda en nuestra ciudad. "Desde el semillero hasta adultos por que les costó mucho esfuerzo,  no les regalaron nada, y los objetivos se pueden lograr" motivó el ex entrenador.

"Cuando yo me fui a Realicó éramos diez personas entrenando en una placita y al poco tiempo éramos cuarenta y entrenando en una cancha de Rugby, llegamos a tener Primera e Intermedia y teníamos plantel del que había que elegir y nos daba lástima el que quedaba afuera porque todos se mataban entrenando” concluye Berhó.

REALICO NUEVAS CAMISETAS

Te puede interesar
Lo más visto