RODRIGUEZ SAÁ LLAMÓ A LOS PAMPEANOS A VACACIONAR EN SAN LUIS

Provinciales 03 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
“Este acuerdo es una gran esperanza”. Alberto Rodríguez Saá, gobernador puntano, festejó de esa manera el convenio de libre circulación  entre residentes de La Pampa y San Luis que eximirá del cumplimiento de los 14 días de aislamiento estricto.
ZILIOTTO RODRIGUEZ SAA CODO

“Es una gran esperanza para los hoteleros de Merlo, San Luis, Trapiche”, dijo. Incluso deslizó que podrán recibir a delegaciones de estudiantes de La Pampa que quieran hacer el viaje de fin de curso.

Antes, sin embargo, deberán pedir la autorización a Nación para que autorice la actividad turística entre ambas provincias. “Estamos avanzando en una propuesta conjunta para que Nación nos apruebe el turismo. Nos permitirá una mayor integración turística, sin que se pongan en marcha las economías regionales. Las bases de una Argentina que tiene que renacer desde el interior”, dijo el pampeano.

"El Alberto" fue uno de los principales interesados en la firma de este acuerdo: busca oxigenar a la industria hotelera y turística de San Luis, golpeada duramente luego de 70 días del cierre estricto de sus límites.

El convenio fue firmado a las 19 horas en el Medasur por los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá. "Ni los pampeanos ni los puntanos que pretendan ingresar a alguna de ambas provincias deberá cumplir con el aislamiento estricto de 14 días", dijeron.

 Con este acuerdo, comienza a flexibilizarse aún más la cuarentena: La Pampa y San Luis fueron dos de las provincias del país que más cerraron sus límites cuando se inició la pandemia.

Nuestra provincia, incluso, prohibió el paso de vecinos de todas las otras provincias: solo permitió el paso en casos excepcionales. Lo mismo pasó en San Luis. Incluso en los últimos días hubo serios incidentes en su límite con Córdoba, donde hay casos positivos de Covid-19: un centenar de vecinos de la Villa de Merlo, situada a unos 278 kilómetros de la capital de San Luis, derribaron en medio de una protesta un montículo de tierra y piedras con el que se aisló a esa localidad de su vecina cordobesa La Paz, luego de que una persona muriera en un confuso episodio en la barricada.

Felices

“Estoy recontento, refeliz de estar acá”, dijo el puntano. “Hoy firmamos como que abrimos la frontera, algo difícil, y después ni hay que hacer la cuarentena”, sostuvo. “La Pampa nos dice, puntanos, ustedes no deben hacer la cuarentena. Y al revés, los pampeanos no deberán hacer la cuarentena, podrán ingresar a San Luis y volver a La Pampa”.

Ziliotto, a su vez, resaltó el trabajo que han hecho en ambas provincias. "Tenemos un estatus en común, un patrimonio en común, con tres elementos clave: un Estado presente, más de 50 días sin casos positivos y por supuesto, lo que más valoramos y reconocemos, es haber logrado una importantísima conciencia social de la población", dijo.

ZILIOTTO CON RODRIGUEZ SAASAN LUIS ANUNCIÓ QUE PRETENDE PONER SU DINERO EN EL BANCO DE LA PAMPA

Boletín de noticias