CICLO DE CHARLAS DEL GOBIERNO DE LA PAMPA POR EL DÍA DEL PERIODISTA

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, anunció un ciclo de charlas virtuales que se realizarán el viernes 5 y sábado 6 de junio, con destacados referentes comunicacionales en homenaje al Día del Periodista. Las alternativas se podrán seguir a través de la cuenta de Facebook del Ministerio.
Provinciales04/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
PERIODISTA

“El Gobierno provincial tiene un profundo respeto por la actividad periodística y comunicacional. A través de nuestra Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y el acompañamiento del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), se hizo posible la realización de este ciclo. Lo promocionamos con la convicción que la formación y el intercambio de experiencias enriquecen la tarea de comunicar”, dijo Bensusán.
El funcionario agregó que “estamos viendo en este tiempo de pandemia, la importancia de comunicar y de hacerlo responsablemente. Esto ayuda a salvar vidas, a que nuestros vecinos puedan tomar precauciones y evitar contagios”.
Más adelante destacó que la actividad periodística “está desde el inicio de nuestra patria. En esta fecha, 7 de junio se recuerda la aparición en 1810, del primer diario creado en estas tierras para difundir las ideas y acciones del gobierno patrio que había asumido el 25 de mayo”.
“El trabajo de las y los periodistas requieren de una responsabilidad ante la ciudadanía y la nuestra es la de garantizar, como Estado, el derecho de expresión y el derecho a la información. En función de este objetivo, es que queremos revalorizar el rol de los medios cooperativos de comunicación y el de sus trabajadores”, manifestó. 
La temática abordada irá desde la importancia de la comunicación institucional hasta el periodismo cooperativo.
Disertará el periodista Hernán Di Bello, especialista en comunicación institucional, el día viernes 5 a las 17 horas. Su charla lleva por título “Noticias y medios durante la pandemia. El rol de la comunicación institucional”.
El mismo día, a las 18, hará lo propio la licenciada en comunicación Lucila Tufró, especialista en comunicación y gestión política que se referirá a la Comunicación de Género en tiempos de pandemia. 
El vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Gonzalo Carbajal, ofrecerá el sábado 6 a las 17, la charla “Todos los Medios son Públicos”. Carbajal fue participante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. También tuvo bajo su responsabilidad el desarrollo del área audiovisual de la agencia Télam. 

Una hora después, cerrará el ciclo el periodista Eduardo Blanco con “Periodismo Cooperativo”. Blanco integra el Consejo Federal del INAES. Es especialista en investigación de experiencias nacionales e internacionales de producción popular. Además, es cofundador de la revista “Barcelona”.
Las cuatro charlas serán presentadas y moderadas por periodistas que desempeñan sus tareas en medios de comunicación de cooperativas pampeanas.

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
polaco buscado

Un polaco mató a golpes a una mujer en Nueva Córdoba

InfoTec 4.0
22/07/2026
La Justicia cordobesa libró una orden de captura internacional contra un hombre oriundo de Polonia, señalado como autor del femicidio de una mujer de 36 años hallada sin vida la semana pasada en un departamento del barrio Nueva Córdoba. El caso, que en un primer momento generó dudas sobre su causa, fue recaratulado como homicidio agravado por violencia de género tras los resultados preliminares de la autopsia.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.