(Video) JUICIOS LABORALES: EL MUNICIPIO AFRONTA DOS PERDIDOS POR $890.000 E INGRESÓ UNA NUEVA DEMANDA

En la Sesión del Concejo Deliberante de esta noche, se conocieron los datos de los Juicios Laborales que afronta la Municipalidad de Realicó iniciados por dos ex-trabajadores a la gestión de Roxana Lercari y que llegaron a un acuerdo conciliatorio que obligará a desembolsar casi $900.000 a esta gestión.

Locales 05 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
municipalidad de realicó frente amplia

Además el ejecutivo que encabeza José Braulio Alvarez, informó al cuerpo de concejales de una demanda laboral que otro ex-trabajador presentó, luego de no acordar sus condiciones laborales también durante la gestión de la ex Intendente de Cambiemos. 

El detalle se conoció de manera pública en la sesión transmitida en vivo y en directo a través de la página oficial del cuerpo que sesionó en la noche de este jueves sin la presencia de la prensa. La comuna dio a conocer que se acordó por convenio transaccional y conciliatorio mediante el expediente caratulado "DIAZ, MAIRA DAIANA contra/ MUNICIPALIDAD de REALICÓ S/LABORAL" el pago de $311 623,92, mientras que de la misma manera se concluyó la disputa legal de "TORRILLA, HECTOR EDUARDO contra/ MUNICIPALIDAD de REALICÓ / DESPIDO INDIRECTO por un importe de $ 360 976,92

En tal sentido, se informó en la sesión que el convenio de honorarios con los Abogados Fornasari y Febre fue por un importe cercano a los $214.170, lo que implica una erogación para la comuna de $886.770,84.

NUEVA DEMANDA

El ejecutivo además presentó la noche de este jueves en el recinto un informe donde da cuenta de una nueva demanda que deberá afrontar la comuna realiquense. Se trata del expediente  "ARIAS, FABIO DANIEL contra/ Municipalidad de REALICÓ / DESPIDO INDIRECTO que se tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de la Circunscripción Segunda Judicial de la ciudad de General Pico. 

Tanto los dos juicios que fueron acordados mediante conciliación, como la nueva demanda fueron iniciados por los tres ex-empleados a la gestión de Roxana Lercari. 

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.