ALIVIO: LAS MUJERES QUE ENTRARON ILEGALMENTE NO PORTAN COVID

El Gobierno Provincial confirmó que La Pampa "aún conserva su estatus sanitario" luego que se conociera que las tres mujeres, que ingresaron ilegalmente a la provincia, dieran negativo a un test de coronavirus. La preocupación radicaba en que dos de ellas habían contraído la enfermedad en un viaje al exterior, sin embargo ya se encuentran recuperadas.

Provinciales 05 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COVID NEGATIVO

 

Según informaron fuentes judiciales, la mujer junto a sus dos hijas ingresaron a La Pampa por un camino vecinal que viajaron desde la ciudad de Buenos Aires a un campo de la zona de Colonia Inés y Carlota.

Una vez tomado conocimiento el hecho, "fueron detectadas por la Policía a través de una denuncia y puestas a disposición de la autoridades de Salud. Una de ellas está recuperada de coronavirus y otra cursó la enfermedad de modo asintomático", explicaron desde Provincia, tal como había adelantado LA ARENA en su edición del último jueves.

"Todas dieron negativo a los nuevos testeos y se encuentran aisladas y controladas en un hotel de Santa Rosa sin haber afectado el estatus sanitario provincial", concluyeron en el comunicado que las autoridades divulgaron a la prensa.

Alerta anónima.

El caso fue dado a conocer por este diario, en su edición de ayer, y confirmado por fuentes de Casa de Gobierno. Según se publicó, un llamado anónimo alertó que una mujer y sus dos hijas, una de ellas menor de edad, habían ingresado a la provincia desde la Capital Federal sin pasar por el puesto caminero de Catriló y sin respetar el protocolo establecido para el ingreso nuestro territorio por parte de los residentes que llegan desde zonas con circulación comunitaria de Covid-19, como la CABA.

Luego de una búsqueda infructuosa para interceptar el vehículo por las rutas posibles, decidieron ir directamente al predio rural y allí las encontraron. Al parecer solo llevaban unas horas desde su ingreso a la provincia. Allí las encontraron.

Horas más tarde, el Ministerio de Salud remarcó que la provincia sigue sin registrar casos positivos por coronavirus y que, por ende, continúa en "etapa de contención".

covidUNA SE HABÍA RECUPERADO DE COVID: TRES MUJERES QUE INGRESARON A LA PROVINCIA ILEGALMENTE FUERON AISLADAS

Te puede interesar
ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

mid

"El Paro no ayuda" asegura el MID

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de enero de 2024

"El paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero no ayuda a que el país encuentre el rumbo perdido. Por el contrario, exacerba la tensión y el mal humor social imperante", aseguraron desde el Movimiento de Integración y Desarrollo. La primer movilización contra el gobierno de Javier Milei será mañana, a menos de dos meses de su asunción.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.