


"NUEVA NORMALIDAD": DESDE ESTE LUNES NO SE EXIGIRÍA EL PERMISO DE CIRCULACIÓN
InfoTec 4.0






Eso, por lo menos, si el Gobierno de Sergio Ziliotto adhiere al decreto presidencial de Alberto Fernández que se publicará este fin de semana. Por lo pronto, la señal que dieron desde Casa de Gobierno a Diario Textual es que se plegarán: ni bien hizo el anuncio el presidente, dijeron que las medidas regirán desde el lunes. Es decir, las acatarán.
Ya algunas provincias desistieron de esta flexibilización: es el caso de Tucumán que, pese a la autorización de Nación, dijo que continuará con una cuarentena más estricta.
Es decir que en La Pampa, siempre que Ziliotto adhiera al decreto presidencial, ya no se requerirá estar aislado en los domicilios y se podrán hacer las actividades sociales, laborales y recreativas manteniendo una distancia de dos metros con otras personas.


De esta manera, se especula, la Policía no podrá requerir autorizaciones a los pampeanos para circular dentro de la provincia.
"En los lugares donde habrá distanciamiento social se podrá trabajar, circular, etcétera, siempre que se respete la distancia entre las personas y las medidas de higiene", dijo el presidente.
Algunos detalles del nuevo Distanciamiento Social:
– Se podrá circular, trabajar y realizar actividades, con protocolos específicos.
– Seguirán siendo obligatorios barbijos.
– No podrán reunirse más de 10 personas en un mismo lugar.
– La ocupación de un lugar no debe superar el 50%.
– Se hará un regreso de la actividad pública con restricciones.
La Pampa -que ha reportado cinco positivos de Covid-19 a fines de marzo y principios de abril, todos recuperados- se mantiene en etapa de contención y ya ha ingresado desde el lunes 1° en la llamada «fase 5» del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y desde el lunes 8 pasaría a la etapa del distanciamiento social.
Con casi dos meses sin registrar casos de coronavirus, en La Pampa ya se han reactivado casi la totalidad de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.
Ayer, además, abrieron bares, restoranes y otras casas de comidas. Y ya el lunes 8, los gimnasios, todos con una serie de protocolos preventivos.






Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

La Pampa impulsa un peaje para camiones que transportan arena a Vaca Muerta

Lanzan una nueva edición de "Aprender a Gobernar" para estudiantes secundarios









Denuncian daños y reclaman explicaciones tras un allanamiento de la FPA en un lavadero de Río Cuarto



Bebé de Rancul: Ana Laura y Joaquín llevarán mañana su reclamo a la Legislatura pampeana


Recuperan en Rancul un carro valuado en más de 8 millones por una presunta estafa

"La plata no falta", la secretaria tesorera de Quetrequén explicó las sanciones del Tribunal de Cuentas












