


PREOCUPACIÓN DE CAMIONEROS REALIQUENSES POR LA FALTA DE INFORMACIÓN TRAS REALIZARSE EL HISOPADO
InfoTec 4.0






Ya avanzada la noche no tuvieron un llamado oficial donde les indicaran el resultado ni como proceder por haber estado en contacto con el caso positivo en el Centro Cultural y de Convenciones en Realicó mientras se realizó la charla previa a que se trasladaran al Hospital Virgio Tedín Uriburu donde les tomaron la muestra.
"No sabemos como actuar, si podemos seguir trabajando normalmente, para cuando nos enteramos que un colega tenia el coronavirus nosotros ya estábamos reunidos con nuestras familias porque recién al mediodía por los medios lo supimos" indicó uno de ellos, quien por lógicas razones y tras un día difícil para el sector pidió preservar su identidad.
La preocupación radica fundamentalmente en que compartieron espacios comunes y por un tiempo prolongado con el colega. Además se mostraron molestos por la falta de llamados oficiales para contenerlos y llevarles tranquilidad o indicarles como actuar "Si yo quisiera ahora saldría sin ninguna restricción pero estamos todos de acuerdo que debemos ser responsables porque lo que le pasó a nuestro colega nos puede pasar a cualquiera"


Por su parte en la Conferencia de Prensa el Intendente de Realicó José Braulio Alvarez expresó que a las 7:30 hs de la mañana de este domingo lo llamó el Subsecretario de Salud Dr Gustavo Vera para informarle que uno de los casos había sido positivo, pero la noticia trascendió pasado el mediodía cuando mediante un comunicado oficial del Gobierno Pampeano se conoció que el muestreo en Realicó había arrojado el sexto caso de La Pampa. "Si lo supieron desde muy temprano porque no nos avisaron así no nos reuníamos con nuestras familias o tomábamos algún recaudo especial" se preguntan. "Nos enteramos por los medios y eso no está bueno porque nosotros fuimos voluntariamente a realizarnos el hisopado y con la mejor buena voluntad, pero no sabemos como actuar ahora. Dicen que hay colegas de otros pueblos aislados, ellos también dieron negativo entendemos y no sabemos cual es la diferencia entonces" cuestionan.
En el día de mañana pedirían a las autoridades de Salud que les repitan el hisopado.






Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central


Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm


Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas


Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

Tucumán: hallaron muerta a la pareja que estaba desaparecida tras el fuerte temporal

Tras quedar varados, crece el reclamo para que presos pampeanos vuelvan de San Luis

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo












