(Video) GUILLERMO TASSO Y SU ACTUALIDAD EN ATLÉTICO ROSARIO DEL TALA

Guillermo Tasso, entrenador de Básquetbol en Atlético Rosario del Tala (Entre Ríos), explicó su situación y la del club por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Hace dos temporadas que se encuentra en esa institución enterriana pero siempre dispuesto a nuevas oportunidades “si la idea es buena y conviene se analiza la posibilidad de ir a otro club”, por el momento sigue ligado al Atlético con acuerdos económicos para continuar, esperando el retorno a la competencia.

Deportes 16 de junio de 2020 Héctor "Tito" Cabrera Héctor "Tito" Cabrera
Guillermo Tasso con traje


Consultado sobre en qué situación lo sorprende el Covid 19, el realiquense expresó “Nosotros veníamos de cumplir una buena labor en la parte competitiva, estábamos peleando el segundo o tercer lugar del Federal y nos encuentra con dos panoramas, uno de lesiones y el otro esto  de no saber si continuaría el torneo o no, tuvimos que jugar un partido a puertas cerradas, fue medio complicado para las aspiraciones del equipo porque nos toca perder ese partido,  todo muy atípico y después esperar la decisión de la dirigencia de la CAB para seguir o no, hasta que el Presidente determinó la cuarentena y quedó todo suspendido, pero el último partido no se tendría que haber jugado. Se jugó igual no nos fue bien y después tratamos de trabajar la parte física que fue por poco tiempo, y ya se vino esto de aislarnos y cerrar todo”.

¿El club tenía muchos jugadores de afuera y o había locales? "La mayoría somos de afuera, esa fecha que se jugó, era adelanto de fecha, lo que nos daba un margen para darles libres a los jugadores, en ese ínterin que le pudimos darles libres, se pudieron ir todos Gracias a Dios a sus casas y a los dos días se dictó la primera cuarentena. Fue un alivio para ellos y para el club por el aspecto económico, porque no se tuvo que seguir pagando comida ni hospedaje, yo lamentablemente me tuve que quedar por que no se sabía que iba a pasar y me quedé"

Sobre la situación económica indicó “Hubo un dictamen de la Asociación de Jugadores, Clubes y CAB (Confederación Argentina de Básquetbol), la resolución fue pagar hasta marzo, y después entrar en una negociación, en el caso nuestro, los entrenadores, que no tenemos una Asociación, estamos a la deriva, nos teníamos que enfilar detrás de los jugadores, pero los clubes dicen que no tenemos quien nos representa, entonces tenés que negociar el resto del contrato como podes, que se reducen en algunos casos al ochenta por ciento, otros el ochenta y cinco y en los peores de los casos el setenta, así que ahí estamos en la negociación que sea beneficioso para los dos, pero también somos realistas que, no se puede exigir el cien por ciento por que le causas un daño al club” explicó el entrenador. 

Guillermo Tasso, ha podido afrontar este contexto de inactividad con esos ingresos del Atlético. En cuanto a la situación que posee el club entrerriano, explicó que son aportes privados y de la provincia por estar jugando el Federal, pero que se han cortado por este aislamiento, y la cuota social que tiene la institución contribuye a sostener los profes de las inferiores.

Respecto de su trabajo explicó que  la tecnología le brindó la posibilidad de dar conferencias y charlas, entre ellas Juventud Unida de Alpachiri, un grupo de amigos de España Uruguay y Buenos Aires, como también tomar clases de otros entrenadores que en épocas normales no las hubiese podido hacer.

Sobre el final, Tasso manifestó que en lo personal extraña a sus hijos que viven  en Realicó y analiza la posibilidad de volver a su pueblo natal cumpliendo todos los protocolos de seguridad. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.