
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


La medida se aplicará en aquellos empleados que cobran un salario de $ 65.000 de bolsillo aproximadamente, es decir, un bruto que se ubique en torno a los $ 80.000.
Nacionales16/06/2020
InfoTec 4.0






El Gobierno pagará hasta en cuatro cuotas el medio aguinaldo de junio de una parte de los trabajadores estatales, confirmaron fuentes ejecutivas. La medida se aplicará en aquellos empleados que cobran un salario de $ 65.000 de bolsillo aproximadamente, es decir, un bruto que se ubique en torno a los $ 80.000. Para quienes cobren por debajo de esa cifra, se les garantizará el pago en sólo una cuota, como sucede habitualmente.


La medida se acordó en una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con los gremios estatales UPCN y ATE, representados por Andrés Rodríguez y Hugo "Cachorro" Godoy, respectivamente. Y se terminará de ajustar la letra fina hoy en el encuentro de Comité Económico.
En paralelo, desde la CGT le dijeron no estar informados de la decisión oficial, sobre la que las autoridades de la central obrera conversarán este mediodía en la reunión que mantengan con Cafiero. No obstante, se espera un rechazo cegetista a la medida.
Al habilitarse cuatro tramos para el pago del medio aguinaldo en estatales, diferentes actores en las negociaciones interpretan que la decisión puede habilitar a representantes del sector privado a autorizar también el pago escalonado en empresas, incluso tratándose de los sueldos más altos del Estado y resguardando los salarios más bajos.
El objetivo del Gobierno, informaron fuentes oficiales, es garantizar que se dé cobertura a los aguinaldos más bajos del área de estatales, es decir, a aquellos que en esta ocasión percibirán un pago de unos $ 40.000 en bruto, el equivalente a unos $ 32.500 de bolsillo. El detalle de la cifra exacta, no obstante, se ajustará hoy, en el encuentro en el que se definirá cómo será el pago. Contando la administración pública nacional, se trata de un universo de unos 350.000 asalariados.
Cómo se iba a realizar el pago del medio aguinaldo venía siendo una incógnita tanto en el sector privado como en el estatal, al punto que desde la Unión Industrial Argentina y los representantes de las cámaras que pymes se promovieron reclamos para que el Ejecutivo extienda a las empresas el sistema ATP, con el que paga parte de los salarios privados por los efectos de la cuarentena.
A principios de mes, el presidente Alberto Fernández fue claro al declarar: "El ATP es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado para el aguinaldo".
Vale recordar que, a principios de este mes, el Gobierno suspendió las paritarias del Estado mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, por el impacto que tendría y hasta resolver la renegociación de la deuda externa y tener claro cuál será su impacto sobre el nivel de actividad y los ingresos fiscales.





El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.







