¡NO PEGAMOS UNA! SAN LUIS CONFIRMÓ UN CASO DE COVID Y VUELVE A FASE 1, AFECTA EL TRATADO CON LA PAMPA

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio a conocer hace instantes que un vecino de Tilisarao que es tambero dio positivo para COVID-19. Y que la provincia volvió al aislamiento social. La situación afecta el "Tratado del Caldén" que establecía el libre paso con La Pampa sin hacer la cuarentena.

Regionales 04 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SAN LUIS ARCO DE ENTRADA

La circulación de la persona con Covid-19 y asintomática que anduvo por San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Merlo, Quines, localidades del departamento San Martín y el sur de la provincia vendiendo quesos, obligó al gobierno de San Luis a volver a Fase 1.

Por eso, solo se podrá circular por motivos esenciales y desde este sábado la provincia permanece en estado de aislamiento social y obligatorio. Se vuelve además a circular según el numero de terminación de documento. Es decir, lunes, miércoles, viernes y domingo los pares, y martes, jueves y sábado los impares. Pero esas salidas deben ser por situaciones esenciales, como comprar comida y medicamentos.

El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, dijo esta noche que en principio la medida de volver a Fase 1 será por siete días y quedan suspendidos todos los protocolos que habilitaban actividades. Después de ese lapso se evaluará cómo seguir.

Los puntos mas importantes del mensaje de Rodriguez Saa:

✴En el día de hoy se ha producido un caso de coronavirus. Una persona, hombre, de 35 años que se dedica a la actividad tambera y fábrica y comercialización de quesos. Trabaja con paperos de la provincia de Córdoba. El estudio de PCR se realizó el 1/7 con motivo de realizar el ingreso a la provincia. Cuando dio positivo se lo trasladó desde Tilisarao hacia el hospital de Villa de Merlo. Está asintomático y con problemas respiratorios leves, se registraron sus contactos estrechos, pero la trazabilidad no se ha podido determinar aún.

✴La dificultad es que la información del paciente no es confiable, y por lo tanto nos dificulta saber los datos exactos para saber la procedencia del virus. Dice haber estado en San Juan pero no hay registros de que se haya retirado, por lo mismo nos hace pensar que se ha trasladado de manera irregular. Sabemos que ha estado en forma activa por su actividad comercial, ha pasado por Quines, san Martín, Papagayos, Villa Larca, La Toma, Santa Rosa, Cortaderas y en muchas localidades más.

✴Lo que se puede saber es que no ha recibido autorización de la provincia para retirarse de la provincia. Además, los pórticos lectores de patentes nos arrojan los datos de que ha estado por varias localidades puntanas. Lo que complica la situación.

✴El comité ha decidido volver a la fase 1. Rige a partir de este momento y alcanza a toda la provincia. Solo se podrá circular para adquirir los productos básicos y necesarios, de 8 a 19 siempre respetando el protocolo de trazabilidad por los comercios habilitados. Volvemos a circular por terminación de DNI (lunes, miércoles, viernes y domingos los números pares; y martes, jueves y sábados, los impares)

✴Le hemos pedido al juez que la persona afectada nos permita hacer público su nombre y su foto para que todos aquellos que han tenido contacto con él se hagan rápido el test. La trazabilidad sería más fácil de realizar.

✴También se ven afectado el Tratado de El Caldén con La Pampa,  por la situación.

✴Los puestos limítrofes siguen como hasta el momento y vamos a trabajar muy fuerte sobre los caminos clandestinos. También se va a revisar el protocolo de los camioneros.

Mirá el anuncio del Gobernador:



Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.