EL BANDERAZO FEDERAL TAMBIÉN TUVO SUS REPRESENTANTES EN REALICÓ

"Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina" era el lema de un video que convocaba a un nuevo banderazo federal contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia y en defensa de la libertad. La convocatoria era a partir de las 16 horas en todo el país.

Locales09/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1050463 (FILEminimizer)

Aquí en Realicó el grupo de autoconvocados se dio cita frente a la municipalidad local, desde donde emprendieron, pasadas las16:15 una caravana que recorrió la ciudad con banderas y bocinazos, para luego encaminarse rumbo a la intersección del acceso Ricardo Balbín y la ruta nacional 188, donde no hubo acto de ningún tipo, y pudo verse a los movilizados debatiendo sobre la actual sitaución institucional del país, donde las críticas hacia el Gobierno Nacional y la Justicia estuvieron a la orden del día.

Entre los participantes como el pasado 20 de junio pudo verse aademás de locales, a vecinos de Falucho, Maisonnave, Villa Huidobro, Hilario Lagos, e Intendente Alvear entre otros, justamente un grupo de mujeres que llegaron de esta localidad le indicaron a Infotec 4.0 que "como en Alvear no había movilización, vieron la convocatoria de Realicó y decidieron llegarse para expresarse en defensa de los chacareros, por una Justicia crehible e independiente, y para que el Gobierno nacional respete la propiedad privada".

Tanto la caravana como la concentración posterior en el ingreso a Realicó, se desarrolló con total normalidad, incluso el resto de los automovilistas detenían su marcha para dejar pasar al grupo de manifestantes sin ningún tipo de problemas. 

La convocatoria

En el spot de poco más de tres minutos, la agrupación Campo Más Ciudad enumera "9 razones para salir el 9 de julio" en las que se destacan reclamos relacionados con ciertas medidas que el oficialismo despiertan polémicas en gran parte de la población. 

Precisamente la agrupación Campo Más Ciudad, enumeró las 9 razones de esta movilización:

1- Para que se respeten nuestros derechos constitucionales. «Trabajar, ejercer toda industria lícita, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino son derechos consagrados por el artículo 14 de la Constitución Nacional. Hoy todos están siendo violados.»

2- Para que dejen de fundir negocios. «Cada vez más comercios cierran sus puertas. Prohibir actividades con bajo riesgo de contagio es un capricho absurdo que está condenando a la miseria a millones de argentinos.»

3- Para que le devuelvan los aumentos a los jubilados. «Congelaron por decreto tu jubilación, la de tus viejos, la de tus abuelos, pero le dieron una pensión de 400 lucas a Boudou que está condenado por corrupción.»

4- Para que abandonen esta cuareterna boba. «Vamos rumbo a la cuarentena más larga del mundo mientras los contagios siguen aumentando. Necesitamos una propuesta de aislamiento inteligente y con un claro plan de salida. Basta de improvisar.»

5- Para que dejen de atacar al campo. «Retenciones, desdoblamiento cambiario, rotura de silobolsas, incendios, robos y encendidos discursos anticampo de partidarios del Gobierno. Van a destruir a la actividad más productiva de la Argentina.»

6- Para que el Congreso vuelva a tener sesiones presenciales. «Cristina ignoró el reglamento del Senado y silencio a la oposición. Massa le negó la palabra a un diputado. Necesitamos que nuestros representantes estén en el recinto. No se puede dar la pelea por Zoom.»

7- Para exigir una Justicia que funcione. «Soltaron presos VIP. Soltaron presos comunes. Deciden a quien guardar y a quien liberar según el escenario político. Digamos basta. Necesitamos jueces, independientes, valientes y republicanos.»

8- Para que toda la oposición entienda que los necesitamos unidos y nuestro lado en esta lucha. «Basta de discutir por pavadas. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de dialogar con quienes no escuchan. Basta de hacer acuerdos con quienes nunca cumplen. La pelea es acá y ahora.»

9- Para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo. «Merecemos (y podemos tener) una vida mejor que esta. Pero jamás lo lograremos si no ponemos un freno contundente y definitivo a quienes viven arrastrándonos hacia el pasado.»

P1050459 (FILEminimizer)


P1050458 (FILEminimizer)
P1050457 (FILEminimizer)
P1050454 (FILEminimizer)
P1050451 (FILEminimizer)
P1050450 (FILEminimizer)
P1050443 (FILEminimizer)
P1050437 (FILEminimizer)
P1050440 (FILEminimizer)
P1050434 (FILEminimizer)
P1050431 (FILEminimizer)
P1050432 (FILEminimizer)
P1050428 (FILEminimizer)
P1050427 (FILEminimizer)





Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.