EL BANDERAZO FEDERAL TAMBIÉN TUVO SUS REPRESENTANTES EN REALICÓ

Locales 09 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
"Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina" era el lema de un video que convocaba a un nuevo banderazo federal contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia y en defensa de la libertad. La convocatoria era a partir de las 16 horas en todo el país.
P1050463 (FILEminimizer)

Aquí en Realicó el grupo de autoconvocados se dio cita frente a la municipalidad local, desde donde emprendieron, pasadas las16:15 una caravana que recorrió la ciudad con banderas y bocinazos, para luego encaminarse rumbo a la intersección del acceso Ricardo Balbín y la ruta nacional 188, donde no hubo acto de ningún tipo, y pudo verse a los movilizados debatiendo sobre la actual sitaución institucional del país, donde las críticas hacia el Gobierno Nacional y la Justicia estuvieron a la orden del día.

Entre los participantes como el pasado 20 de junio pudo verse aademás de locales, a vecinos de Falucho, Maisonnave, Villa Huidobro, Hilario Lagos, e Intendente Alvear entre otros, justamente un grupo de mujeres que llegaron de esta localidad le indicaron a Infotec 4.0 que "como en Alvear no había movilización, vieron la convocatoria de Realicó y decidieron llegarse para expresarse en defensa de los chacareros, por una Justicia crehible e independiente, y para que el Gobierno nacional respete la propiedad privada".

Tanto la caravana como la concentración posterior en el ingreso a Realicó, se desarrolló con total normalidad, incluso el resto de los automovilistas detenían su marcha para dejar pasar al grupo de manifestantes sin ningún tipo de problemas. 

La convocatoria

En el spot de poco más de tres minutos, la agrupación Campo Más Ciudad enumera "9 razones para salir el 9 de julio" en las que se destacan reclamos relacionados con ciertas medidas que el oficialismo despiertan polémicas en gran parte de la población. 

Precisamente la agrupación Campo Más Ciudad, enumeró las 9 razones de esta movilización:

1- Para que se respeten nuestros derechos constitucionales. «Trabajar, ejercer toda industria lícita, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino son derechos consagrados por el artículo 14 de la Constitución Nacional. Hoy todos están siendo violados.»

2- Para que dejen de fundir negocios. «Cada vez más comercios cierran sus puertas. Prohibir actividades con bajo riesgo de contagio es un capricho absurdo que está condenando a la miseria a millones de argentinos.»

3- Para que le devuelvan los aumentos a los jubilados. «Congelaron por decreto tu jubilación, la de tus viejos, la de tus abuelos, pero le dieron una pensión de 400 lucas a Boudou que está condenado por corrupción.»

4- Para que abandonen esta cuareterna boba. «Vamos rumbo a la cuarentena más larga del mundo mientras los contagios siguen aumentando. Necesitamos una propuesta de aislamiento inteligente y con un claro plan de salida. Basta de improvisar.»

5- Para que dejen de atacar al campo. «Retenciones, desdoblamiento cambiario, rotura de silobolsas, incendios, robos y encendidos discursos anticampo de partidarios del Gobierno. Van a destruir a la actividad más productiva de la Argentina.»

6- Para que el Congreso vuelva a tener sesiones presenciales. «Cristina ignoró el reglamento del Senado y silencio a la oposición. Massa le negó la palabra a un diputado. Necesitamos que nuestros representantes estén en el recinto. No se puede dar la pelea por Zoom.»

7- Para exigir una Justicia que funcione. «Soltaron presos VIP. Soltaron presos comunes. Deciden a quien guardar y a quien liberar según el escenario político. Digamos basta. Necesitamos jueces, independientes, valientes y republicanos.»

8- Para que toda la oposición entienda que los necesitamos unidos y nuestro lado en esta lucha. «Basta de discutir por pavadas. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de dialogar con quienes no escuchan. Basta de hacer acuerdos con quienes nunca cumplen. La pelea es acá y ahora.»

9- Para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo. «Merecemos (y podemos tener) una vida mejor que esta. Pero jamás lo lograremos si no ponemos un freno contundente y definitivo a quienes viven arrastrándonos hacia el pasado.»

P1050459 (FILEminimizer)


P1050458 (FILEminimizer)
P1050457 (FILEminimizer)
P1050454 (FILEminimizer)
P1050451 (FILEminimizer)
P1050450 (FILEminimizer)
P1050443 (FILEminimizer)
P1050437 (FILEminimizer)
P1050440 (FILEminimizer)
P1050434 (FILEminimizer)
P1050431 (FILEminimizer)
P1050432 (FILEminimizer)
P1050428 (FILEminimizer)
P1050427 (FILEminimizer)





Boletín de noticias