POR EL POLICÍA QUE DEJÓ ENTRAR A UN AUTO DE SANTA FE A LA PAMPA, HAY DOS FAMILIAS AISLADAS EN PICO

Fuentes judiciales confirmaron que por el caso del policía que reside en General Pico y trabaja en la departamental de González Moreno y dejó ingresar a un vehículo que provenía de Santa Fe, con un menor de edad, se aislaron a dos familias de Pico.

Provinciales 11 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-107538_158984_0

Una, es la del efectivo policial, que esta conformada por tres menores y su pareja, quienes se encuentran aislados en su domicilio y la otra familia es una mujer y el menor que vino desde Santa Fe, que se encuentran aislados en un Hotel del medio.

SITUACIÓN DE SANTA FE: 

El Ministerio de Salud provincial reportó este viernes seis nuevos casos de coronavirus en la bota santafesina. Todos son del sur: dos de Rosario (con nexos epidemiológicos confirmados), dos de Villa Constitución y uno de San Lorenzo (también con vínculo detectado), y el restante de Santa Isabel (en estudio). Con todo, ya son 485 los santafesinos que contrajeron el virus Sars-cov-2 desde el inicio de la pandemia.

De ese total, 395 recibieron el alta clínica (un 81% de tasa de recuperación); en estudio (sospechosos) hay 333, y siete fallecieron. Se descartaron 14.492 muestras. La ciudad de Santa Fe suma cinco días sin nuevos casos de Covid-19. 

Entre este jueves y viernes, unos 200 vehículos que intentaron ingresar a la provincia (cuyos conductores no tenía la documentación necesaria, o presentaban síntomas compatibles con Covid-19) “fueron devueltos a sus lugares de procedencia”, aseguró el secretario de Salud, Jorge Prieto. “La duplicidad del número de casos tiene relación directa con la exposición que cada persona hace respecto de su sociabilización interna y externa”. Insistió, en este punto, en extremar los cuidados de distanciamiento e higiene.

En Villa Constitución, el Plan Detectar no arrojó nuevos contagios. “Y en el barrio de Las Flores, en Rosario, se visitaron 328 viviendas, esto es, 1.192 personas. Se hicieron 45 hisopados a personas oligosintomáticas, los cuales se encuentran en estudio”, amplió los datos el funcionario.

Noticia de: El Litoral

EPISODIO: 

Un empleado del Destacamento de González Moreno incumplió las medidas sanitarias al subirse a un vehículo procedente de la provincia de Santa Fe. Se encuentra realizando el aislamiento junto a su familia.

Desde que el Poder Ejecutivo nacional comenzó a flexibilizar la cuarentena, cada vez se observa más tránsito en las rutas provincia y el país. Transportistas, pero también ciudadanos con el permiso “Regreso a casa” se han movilizado, ingresando a La Pampa presentando la correspondiente documentación.

Pero no siempre se ha respetado a rajatabla la disposición de acceso al distrito gobernado por Sergio Ziliotto. Los más aventurados e irresponsables han optado por evadir los distintos puestos camineros, ingresando por caminos alternativos o utilizando otro tipo artilugios que comprometen la salud pública.

Durante el aislamiento se han producido numerosas situaciones que han tomado por sorpresa a la ciudadanía como a la fuerza pública. Aunque existen reproches por las continuas filtraciones, es imposible para los uniformados poder cubrir los límites provinciales en toda su extensión.

Aunque este ilegal accionar podría esperarse de cualquier ciudadano que, impulsado por cualquier motivo de índole personal intente llevarlo adelante, resulta llamativo que un integrante de la Policía sea el que incumplió con las medidas sanitarias. Esta situación se produjo durante el horario matutino del jueves.

Diario La Reforma consultó al jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, sobre este particular hecho: “Un empleado policial ingresó a la provincia por un camino aledaño con una persona que venía de Santa Fe a traer a una criatura hasta acá. Como el Puesto Caminero está cerrado, lo desligó para que viniera por senderos aledaños”, indicó.

Según informó La Reforma, el uniformado “se sumó” al viaje que realizaba el conductor de la provincia aledaña. “Esta persona, que se movilizaba en un VW Gol, ya retornó al punto de origen y, por lo que pudimos establecer, no tendrían relación alguna con el efectivo”,.

A raíz de ello, se labraron todas las actuaciones respectivas y el infractor de la fuerza, que es de General Pico pero que se desempeña en el destacamento de González Moreno, cumple con la cuarentena obligatoria. El aislamiento lo realiza en su domicilio, con su familia, puesto que ha tenido contacto con sus allegados directos.

“Si hay alguna sanción contra el empleado, lo va a disponer el juzgado de turno a cargo del fiscal General Armando Agüero y también su superior de la distrital Rivadavia”, apuntó Dupuy. Como en otras oportunidades, es pasible de actuaciones por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Además, intervinieron para dar con el efectivo, personal del Comando Radioeléctrico y de Comisaría Segunda.

Te puede interesar
1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.