(Video) ARMANDO AGÜERO SOBRE EL JUEGO CLANDESTINO EN RANCUL "SON GENTE MAYOR DE LA LOCALIDAD"

El Fiscal General Armando Agüero se refirió al procedimiento que esta tarde se llevó adelante en la sede social del Club Jorge Newbery de Rancul, donde se desbarataron mesas de juego clandestino.

Judiciales 11 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

Agüero indicó que de manera permanente se realiza la supervisaciónde de lo que tiene que ver con el juego ilegal o no autorizado "En el mediodía de hoy recibimos información que en Rancul se estaban juntando a jugar en un club, el Jorge Newbery, así que solicité inmediatamente un allanamiento para investigar esta situación y lo que tiene que ver con el distanciamiento y la cantidad de personas permitidas en relación a la cuarentena".

El fiscal agregó que tras pedir el permiso al Juez de Control Alejandro Gilardenghi, se procedió a verificar la situación en la localidad de Rancul "Alrededor de las cinco o seis de la tarde hicimos el allanamiento y encontramos siete personas, tres mesas de juego y $80.000 aproximadamente que había en esas mesas. Es un procedimiento mas de los muchos que hacemos. Vamos detrás de estas modalidades de juego y otras que tienen que ver con la quiniela clandestina y los juegos on-line, es decir todos los sistemasde juego ilegal no autorizados por el Gobierno nacional y provincial" confirmó. 

46ca1279-f619-4fe6-8c0a-9776bb91009f
DEMORADOS

A las personas que se encontraban en el lugar se les inició una causa penal  "Lo que antes era una contravención que era una Ley provincial, la 408, se convirtió en un delito penal en todo el país y que tiene penas graves, arranca en su mínima en tres años de prisión. Obviamente, se entiende para aquellos juegos ilicitos de alto volumen de dinero o de gran cantidad de gente, pero este caso no deja de ser por eso un juego ilegal. Vamos a citar a las personas que estaban jugando como imputados y explicaran y se defenderán y eventualmente pueden ser condenados o de acuerdo a la situación de cada uno de ellos, desconozco si tienen o no antecedentes penales, podrán recurrir a una salida alternativa como la suspensión de un juicio a prueba por trabajo en favor de la comunidad por ejemplo"

Agüero confirmó que los involucrados "son gente mayor de la localidad" que fueron demorados a efectos de identificarlos y luego de concluir con todo el tramite de la requisa personal y secuestro de dinero, celulares y elementos, fueron liberados.  

2127fe6b-12ef-47ba-9d53-225be03f7f05

SITUACIÓN DEL CLUB

Por otra parte el mandatario judicial se refirió a la situación que atraviesa a la entidad deportiva, en cuya cantina concesionada se produjeron los hechos "La institución como persona jurídica no tiene una responsabilidad penal, porque son para las personas invividuales, pero si la tiene para la nueva Ley que acaba de sancionar la provincia de La Pampa, una infracción por el incumplimiento del distanciamiento social y el uso de las medidas de seguridad y de salud. También  habrá que analizar el tema que no era una actividad permitida con lo cual no tiene los protocolos que se necesitan por que logicamente es un ilícito" explicó y agregó "eventualmente lo que el club puede llegar a tener es una sanción económica o una clausura pero eso ya lo va a evaluar el Juzgado Contravencional en acciones paralelas a esta" indicó. 

DELITOS EN CUARENTENA

Consultado sobre si la situación de la cuarentena había incrementado este tipo de delitos, el fiscal manifestó que han disminuido drásticamente y la mayoría de los que se cometen tienen que ver con infracciones a las medidas sanitarias impuestas por la pandemía del Covid-19 o a las estafas telefónicas. Además indicó que el permanente contro,  policial que existe en todo el territorio pampeano hizo que también disminuyeran los delitos rurales o contra la propiedad "Se ha mantenido o incrementado el delito intrafamiliar, el de la violencia de género, tiene que ver con la convivencia y con la falta de respeto hacia la mujer".

Sobre el final explicó "El resto ha disminuido de manera notoria, incluso los accidentes de tránsito que veniamos con cifras alarmantes y hoy ha bajado muchisimo. Tenemos un  alto porcentaje de accidentes fatales en el norte provincial y en la ciudad de General Pico y eso ha cambiado. La pandemia tiene cosas muy malas y ha tenido un resultado positivo en otras cosas " concluyó. 

693dab49-46c2-4cc4-9dcd-6698c256c4a0

tIMBA RANCUL(Video) POR JUEGO CLANDESTINO, ALLANARON LA SEDE DE JORGE NEWBERY DE RANCUL



Te puede interesar
tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.