ALBERTO FERNÁNDEZ: “ENTRE EL 18 DE JULIO Y EL 2 DE AGOSTO VAMOS A TRATAR DE IR VOLVIENDO A LA VIDA HABITUAL EN FORMA ESCALONADA”

El Presidente brinda un mensaje desde la Quinta de Olivos junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. «Estamos muy lejos de solucionar el problema», aseguró.
Nacionales17/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alberto

Las principales frases de Alberto Fernández:

“Yo creo que en estos 14 días a pesar de los números que vamos a revisar y ustedes ya conocen, donde se observa un incremento de contagios y fallecidos, aun así seguimos estando en términos comparativos en una situación buena para no pecar de optimistas”.

“En este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin atención y eso lo hemos logrado. Es muy importante eso”.

“Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada. Necesitamos tener presente que el riesgo está latente”.

“El 91% de los casos de los últimos días ocurre en el AMBA, pero esto demuestra que el tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país”.

“Estos días han sido útiles. El tiempo de duplicación de casos hoy está en 23,95. Casi estamos acercando nuestros mejores días, cuando ese indicador estaba en 25″.

“Este tiempo ha sido útil, pero estamos muy lejos de superar el problema”

Screenshot_1

“Desde julio hubo un pico de crecimiento de muertes que se condice con los contagios, que aumentaron”.

“Los datos muchas veces se acumulan y reflejan lo que ha pasado en más de un día”.

“Si no hubiéramos trabajado para incrementar el número de camas, hoy estaríamos mucho más cerca de la saturación”.

“Se ha ralentizado en estos días la velocidad de contagios y se ha hecho más lenta la ocupación de camas hospitalarias”.

“Todo el esfuerzo que hemos hecho, no ha sido inútil. Por mucho que nos duele la sensación de encierro y los problemas que genera, el aislamiento es lo que nos permite no caer en la crisis que cayó el país vasco. No caer en el riesgo de elegir quién vive y quién muere”.

“A pesar de todos los esfuerzos, el riesgo de contagio existe y debemos extremar los cuidados para que se pueda controlar la situación”

“Estamos lejos de ganar la batalla”.

“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”

“Todo aquel que tenga más de 65 años y tenga enfermedades existentes continúe en su casa y continúe cuidándose”.

“Si hay que volver atrás, volveremos atrás. Y si hay que ajustar, ajustaremos”.

“Todo esto que hicimos es exitoso por la unidad que tuvimos. Tenemos que seguir trabajando del mismo modo”.

Screenshot_3
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires 

Te puede interesar
Lo más visto
Intronati

Aguas del Colorado aseguró que nunca cortó el suministro durante la puesta en marcha de la nueva estación de bombeo

InfoTec 4.0
23/08/2026
Según informó el Gobierno de La Pampa, Aguas del Colorado garantizó el abastecimiento de agua a todas las localidades conectadas al Acueducto del Río Colorado durante la realización de los trabajos de puesta en marcha de la nueva estación de bombeo EB22, ubicada a 29 kilómetros de Pichi Mahuida. La empresa provincial salió así al cruce de versiones y de lo que calificó como operaciones mediáticas vinculadas a la normalización del funcionamiento del sistema.
choque alta gracia 1

Choque frontal fatal en Alta Gracia dejó cuatro muertos

InfoTec 4.0
24/08/2026
Un fatal siniestro vial se registró durante la noche del sábado sobre la ruta provincial C-45, en el sector conocido como Camino Los Lecheros, en la localidad cordobesa de Alta Gracia, donde cuatro personas perdieron la vida tras una violenta colisión frontal entre dos vehículos.
feria del libro_2

La Feria Provincial del Libro abrió la convocatoria para presentaciones de escritores pampeanos

InfoTec 4.0
24/08/2026
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que se encuentra abierta la convocatoria para que escritores pampeanos presenten sus publicaciones en el marco de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, que se desarrollará desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de octubre en el Centro Cultural MEDASUR, en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa.
toro angus 1

Pampeanos pagaron 300 millones de pesos por el 50% de un toro Angus

InfoTec 4.0
24/08/2026
La ganadería argentina registró este fin de semana una operación histórica, luego de que se vendiera el 50 por ciento de un toro Angus en 300 millones de pesos, estableciendo un nuevo récord para un reproductor bovino en el país. Uno de los datos centrales de la operación es que esa mitad del animal fue adquirida por un consorcio de criadores y cabañeros de La Pampa.