GENERAL ACHA: SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO POR UNA MUJER QUE VISITÓ LA VERDULERÍA SANTARROSEÑA

En el día de hoy se hizo presente una vecina de General Acha que admitió haber realizado compras de frutas y verduras en Santa Rosa.

Provinciales 17 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alternativa-2

La adquisición de las mismas fue hecha el pasado 7 de julio en el comercio del cual su dueña dio positivo para coronavirus.

Si bien se dio aviso urgente al comité de crisis local, lo cierto es que tanto la mujer como el personal de salud que la recibió fueron aislados, y a la mujer se le ralizó un hisopado.

Tambien, se dio aviso inmediato al área de epidemiología dependiente del Ministerio de salud de la provincia de La Pampa.

Se dijo que tanto la señora como el personal de salud tomó las medidas sanitarias correspondientes, pero que se deberá profundizar la desinfección del sector donde fue atendida.

En tanto el personal de salud involucrado, deberá mantenerse sin asistir a su lugar de trabajo hasta tanto se conozcan los resultados de la prueba realizada a la mujer.

Coronavirus-2e900fc18
Gentileza: Portal 21

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.