
El género musical fue declarado hoy por la UNESCO en Nueva Delhi.


Los pasajeros del avión Beechcraft resultaron ilesos tras los destrozos en el tren de aterrizaje y haber agotado el combustible. MIRÁ EL VIDEO DEL ATERRIZAJE.-
Internacionales22/07/2020
InfoTec 4.0






Ilesos resultaron los cuatro ocupantes del avión de la DEA tipo Beechcraft Super King 200, de matrícula N8596A, que despegó este lunes del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 a.m. y presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar.


La agencia de Aeronáutica Civil informó en un comunicado que la aeronave "sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito".
El aterrizaje se produjo dos horas después, a las 9:52 a.m., "con el tren de aterrizaje parcialmente extendido".
De hecho, se lee en el reporte que después del aterrizaje, el tren colapsó por completo y que la aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto.
Según el medio digital 'Webinfomil', especializado en seguridad, defensa y aviación, indicó que el piloto evitó una tragedia: "La pericia del piloto evitó una tragedia al maniobrar de forma segura la aeronave hasta detenerla sobre la pista. El aparato sufrió graves daños en la parte inferior de su fuselaje (lugar donde están instalados los distintos sensores electro-ópticos -como cámaras infrarojas- y antenas especializadas para realizar las misiones de inteligencia) así como en sus motores y estructura".
"El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil atiende el evento para documentarlo", informó la Aeronáutica Civil.





El género musical fue declarado hoy por la UNESCO en Nueva Delhi.

Durante la recepción en Castel Gandolfo, León XIV abordó el crucial tema del regreso de los niños ucranianos y los prisioneros de guerra.

La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.

El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.







Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.







