COLOMBIA: AERONAVE DE LA DEA ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN EL DORADO -VIDEO-

Los pasajeros del avión Beechcraft resultaron ilesos tras los destrozos en el tren de aterrizaje y haber agotado el combustible. MIRÁ EL VIDEO DEL ATERRIZAJE.-

Internacionales 22 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aterrizaje-dea

Ilesos resultaron los cuatro ocupantes del avión de la DEA tipo Beechcraft Super King 200, de matrícula N8596A, que despegó este lunes del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 a.m. y presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar.

La agencia de Aeronáutica Civil informó en un comunicado que la aeronave "sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito".

El aterrizaje se produjo dos horas después, a las 9:52 a.m., "con el tren de aterrizaje parcialmente extendido".

De hecho, se lee en el reporte que después del aterrizaje, el tren colapsó por completo y que la aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Según el medio digital 'Webinfomil', especializado en seguridad, defensa y aviación, indicó que el piloto evitó una tragedia: "La pericia del piloto evitó una tragedia al maniobrar de forma segura la aeronave hasta detenerla sobre la pista. El aparato sufrió graves daños en la parte inferior de su fuselaje (lugar donde están instalados los distintos sensores electro-ópticos -como cámaras infrarojas- y antenas especializadas para realizar las misiones de inteligencia) así como en sus motores y estructura".

"El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil atiende el evento para documentarlo", informó la Aeronáutica Civil.



Te puede interesar
Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.