COLOMBIA: AERONAVE DE LA DEA ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN EL DORADO -VIDEO-

Internacionales 22 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
Los pasajeros del avión Beechcraft resultaron ilesos tras los destrozos en el tren de aterrizaje y haber agotado el combustible. MIRÁ EL VIDEO DEL ATERRIZAJE.-
aterrizaje-dea

Ilesos resultaron los cuatro ocupantes del avión de la DEA tipo Beechcraft Super King 200, de matrícula N8596A, que despegó este lunes del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 a.m. y presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar.

La agencia de Aeronáutica Civil informó en un comunicado que la aeronave "sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito".

El aterrizaje se produjo dos horas después, a las 9:52 a.m., "con el tren de aterrizaje parcialmente extendido".

De hecho, se lee en el reporte que después del aterrizaje, el tren colapsó por completo y que la aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Según el medio digital 'Webinfomil', especializado en seguridad, defensa y aviación, indicó que el piloto evitó una tragedia: "La pericia del piloto evitó una tragedia al maniobrar de forma segura la aeronave hasta detenerla sobre la pista. El aparato sufrió graves daños en la parte inferior de su fuselaje (lugar donde están instalados los distintos sensores electro-ópticos -como cámaras infrarojas- y antenas especializadas para realizar las misiones de inteligencia) así como en sus motores y estructura".

"El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil atiende el evento para documentarlo", informó la Aeronáutica Civil.



Boletín de noticias