


UNA MUJER SANTARROSEÑA QUEDÓ ALOJADA EN UN HOTEL DE RANCUL POR CONTAR CON UN PERMISO NO VIGENTE
InfoTec 4.0






En la mañana de hoy la mujer emprendió el viaje desde Santa Rosa de Conlara, San luis, regresando a la capital pampeana, desde donde había viajado a territorio puntano con un permiso enmarcado en el "Tratado del Caldén" el cual luego de los casos positivos detectados fue dado de baja y por ende esos permisos también caducaron.
La viajera no tuvo problemas para salir de San Luis en "el arco" de Casimiro Gómez, pero al presentarse en el control pampeano, instalado ahora en el límte interprovincial, los uniformados constataron que no contaba con el permiso denominado "Regreso a Casa" sin el cual no puede ingresar a nuestra provincia.
Allí comenzó la odisea para esta mujer que entre otras alternativas intentó volver sobre sus pasos a San Luis, pero al arribar al control policial puntano recibió la misma respuesta negativa, debido a que su permiso había caducado no pudiendo reingresar a esa provincia tampoco.


El oficial subinspector Rodrigo Corbo, responsable del puesto caminero de Chamaicó en diálogo con Infotec 4.0 explico que "cuando el personal le solicitó el permiso de tránsito la señora solo poseía el correspondiente al Tratado del Caldén el cual ya no está vigente, no contando con el permiso de "Regreso a Casa", nosotros estamos para hacer cumplir las directivas, el personal hizo las cosas bien, al no poseer el permiso no podemos permitirle el ingreso, estamos cuidando a los pampeanos, cumpliendo con las directivas emanadas del Gobierno provincial" respecto a este tipo de situaciones para nada deseables, Corbo agregó: "por eso le pedimos a la gente que se asesore antes de emprender un viaje para evitar este tipo de inconvenientes, es fundamental asegurarse de contar con los permisos vigentes".
En horas de la tarde con la intervención de la directora del hospital de Rancul, la doctora Roxana del Sueldo y la coordinación con Epidemiología de la provincia se logró destrabar la situación de la mujer, a quien se le permitió de manera excepcional trasladarse hasta la mencionada localidad, siendo recibida en el acceso por el personal sanitario del nosocomio local, quienes luego de entrevistarla, y efectuar los controles pertinentes la trasladaron hasta un hotel local, donde ahora permanece aislada, a la espera de que se determine si deberá hacer los 14 díasd aislamiento allí, o podrá -como es su deseo- llegar a Santa Rosa y cumplirlos en la capital pampeana.
Foto: Eduardo Honorato






La Pampa busca potenciar sus empresas tecnológicas con un acuerdo nacional

Los jubilados pampeanos cobrarán sus haberes de octubre desde el sábado

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur


Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”







Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

Karina Milei recibió al embajador de EE.UU. tras el anuncio de inversiones por US$ 20.000 millones



Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

Media sanción para penalizar el vandalismo rural, avanza el proyecto de Ardohain

Los frenaron a pocas cuadras del cementerio con tres placas de sepulturas hurtadas










