"SI YO NO ME MOVÍA NI ME HISOPABAN" AFIRMÓ EL PRODUCTOR DE ACHA ACUSADO DE INICIAR CONTAGIOS

Luego de que se confirmara que el empresario ganadero Carlos Ruiz, de Acha, se contagió de coronavirus presuntamente en un campo de Pellegrini (Buenos Aires), el 19 de julio, salieron a la luz dos audios en donde advierte a sus amigos que debió “mandarlos al frente” porque él no cree que se haya contagiado en su paso por la ciudad bonaerense.

Provinciales 28 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
general_acha_1-940x705

“Algunos me estarán puteando, pero los mandé al frente porque dudo de que el contagio haya sido de Pellegrini. Con la gente que estuve no tuve ni contacto. En Pellegrini ni entré al pueblo. Ojalá me equivoque. Pero, no, yo creo que me lo debo haber pescado en Acha”, alertó en un audio de Whatsapp a sus amigos, entre ellos cuatro funcionarios.

ESCUCHÁ EL PRIMER AUDIO:



El productor estuvo en Pellegrini y luego mantuvo reuniones empresariales, familiares y sociales en Acha y Santa Rosa.

Ruiz concurrió el domingo 19 a un cumpleaños a un campo a Pellegrini, donde se reunió con nueve personas. Justo ese día la municipalidad bonaerense confirmó el primer caso de Covid-19.

“Estoy bien, bien. Estuve dos días con dolor de garganta. No tuve ni fiebre ni dolores”, dijo en otro audio el empresario.

“Por precaución, como mi señora tiene consultorio, ni bien me empezó el dolor de garganta me quedé adentro e inmediatamente avisó a Salud pública No me dieron mucha bola.  Solo me dijeron quédate adentro. Y el viernes lo llamé a Pedrito Arcuri que me moviera el tema para que me hicieran el hisopado”, continúa.

“Si no fuera porque me moví yo, no me hisopaban”, denuncia luego.

“Creo que, cuando empiecen a hacer hisopados se van a llevar una gran sorpresa. Porque, te soy sincero, hay muy pocas posibilidades de que esto lo haya traído de afuera. Porque yo no fui a Pellegrini. Fui a un campo, cerca, y ni pasé por la estación de servicio de Pellegrini”, reiteró.

 
“El poco tiempo que estuve ahí, estuve afuera, no compartí mate ni vaso. Comí y rajé. Ese día saltó que había un Covid positivo en Pellegrini y ahí nomás me volví”, aseguró el empresario a sus amigos.

ESCUCHÁ EL SEGUNDO AUDIO:


 
¿Quiénes eran esos cuatro amigos funcionarios? Se trata del  juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer; el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho; y el juez contravencional Miguel Vagge, quienes fueron denunciados penalmente.

Los tres, junto al ahora exfuncionario Pedro Arcuri, mantuvieron una reunión en una casa en la noche del Día del Amigo, cuando estaba prohibido por decreto del Gobierno provincial.

Gustavo VeraASADO EN PELLEGRINI, VUELTA A GENERAL ACHA Y REUNIÓN EN SANTA ROSA, LA RUTA DEL INGRESO DEL COVID A LA PAMPA

Gentileza: Diario Textual

 

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.