"SI YO NO ME MOVÍA NI ME HISOPABAN" AFIRMÓ EL PRODUCTOR DE ACHA ACUSADO DE INICIAR CONTAGIOS

Luego de que se confirmara que el empresario ganadero Carlos Ruiz, de Acha, se contagió de coronavirus presuntamente en un campo de Pellegrini (Buenos Aires), el 19 de julio, salieron a la luz dos audios en donde advierte a sus amigos que debió “mandarlos al frente” porque él no cree que se haya contagiado en su paso por la ciudad bonaerense.

Provinciales 28 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
general_acha_1-940x705

“Algunos me estarán puteando, pero los mandé al frente porque dudo de que el contagio haya sido de Pellegrini. Con la gente que estuve no tuve ni contacto. En Pellegrini ni entré al pueblo. Ojalá me equivoque. Pero, no, yo creo que me lo debo haber pescado en Acha”, alertó en un audio de Whatsapp a sus amigos, entre ellos cuatro funcionarios.

ESCUCHÁ EL PRIMER AUDIO:



El productor estuvo en Pellegrini y luego mantuvo reuniones empresariales, familiares y sociales en Acha y Santa Rosa.

Ruiz concurrió el domingo 19 a un cumpleaños a un campo a Pellegrini, donde se reunió con nueve personas. Justo ese día la municipalidad bonaerense confirmó el primer caso de Covid-19.

“Estoy bien, bien. Estuve dos días con dolor de garganta. No tuve ni fiebre ni dolores”, dijo en otro audio el empresario.

“Por precaución, como mi señora tiene consultorio, ni bien me empezó el dolor de garganta me quedé adentro e inmediatamente avisó a Salud pública No me dieron mucha bola.  Solo me dijeron quédate adentro. Y el viernes lo llamé a Pedrito Arcuri que me moviera el tema para que me hicieran el hisopado”, continúa.

“Si no fuera porque me moví yo, no me hisopaban”, denuncia luego.

“Creo que, cuando empiecen a hacer hisopados se van a llevar una gran sorpresa. Porque, te soy sincero, hay muy pocas posibilidades de que esto lo haya traído de afuera. Porque yo no fui a Pellegrini. Fui a un campo, cerca, y ni pasé por la estación de servicio de Pellegrini”, reiteró.

 
“El poco tiempo que estuve ahí, estuve afuera, no compartí mate ni vaso. Comí y rajé. Ese día saltó que había un Covid positivo en Pellegrini y ahí nomás me volví”, aseguró el empresario a sus amigos.

ESCUCHÁ EL SEGUNDO AUDIO:


 
¿Quiénes eran esos cuatro amigos funcionarios? Se trata del  juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer; el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho; y el juez contravencional Miguel Vagge, quienes fueron denunciados penalmente.

Los tres, junto al ahora exfuncionario Pedro Arcuri, mantuvieron una reunión en una casa en la noche del Día del Amigo, cuando estaba prohibido por decreto del Gobierno provincial.

Gustavo VeraASADO EN PELLEGRINI, VUELTA A GENERAL ACHA Y REUNIÓN EN SANTA ROSA, LA RUTA DEL INGRESO DEL COVID A LA PAMPA

Gentileza: Diario Textual

 

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

NANOTECNOLOGIA

Declararon de interés institucional la Semana Nano en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 28 de abril de 2024

El Consejo Superior, mediante Res. 074/24, decidió declarar de Interés Institucional la realización de la Semana Nano, que organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia CITIA, y en colaboración con la Dirección General de Economía del Conocimiento, se efectuará del 6 al 10 de mayo del 2024.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.