ASADO EN PELLEGRINI, VUELTA A GENERAL ACHA Y REUNIÓN EN SANTA ROSA, LA RUTA DEL INGRESO DEL COVID A LA PAMPA

La denuncia realizada por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, detalla cómo fue el accionar del caso 0 de General Acha y los vínculos con Pellegrini y Santa Rosa, incluyendo la reunión por el Día del Amigo realizada en una vivienda el lunes 20 por la noche, incumpliendo las disposiciones del gobierno provincial para las reuniones sociales.

Provinciales 28 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gustavo Vera
Nota con Infotec 4.0 en su visita a Realicó durante la búsqueda activa

Ayer a las 18.50, el doctor Vera denunció ante el fiscal Máximo Paulucci la situación conocida a partir de la intervención de Epidemiología en el brote de coronavirus en Catriló. Si bien la denuncia es contra dos jueces y un fiscal, el protagonista es un productor rural de General Acha, signado como el “caso 0” de esa localidad.

El domingo 19 de julio, Carlos Ruiz salió el domingo de la provincia para comer un asado por un cumpleaños en un campo de Pellegrini, Allí radica la primera infracción del achense, quien para salir de la provincia debía tener un permiso esencial para ir por razones de trabajo y además no debía participar de reuniones sociales.

Ese mismo fin de semana se desató un brote en esa localidad bonaerense, que se conoció el día siguiente.  Ruiz regresó a la provincia (también sin avisar) y el lunes 20 a la noche se reunió en una casa a cenar por el día del amigo en Santa Rosa, con otras siete personas en un horario en el cual no estaba permitido.

Participaron del festejo Marcelo Molín, Laura Iglesias, Josefina Balaguer, un funcionario de Salud, Pedro Arcuri y los jueces Pablo Balaguer, Miguel Vagge y el fiscal Guillermo Sancho. Por esta violación de la cuarentena, Arcuri fue echado de su cargo y los funcionarios judiciales denunciados.

Además, Vera dejó claro en la  denuncia que los asistentes al encuentro podrían haber ido a un restaurante, donde si estaban permitidas las reuniones porque se cumplen y controlan los protocolos.

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.