ASADO EN PELLEGRINI, VUELTA A GENERAL ACHA Y REUNIÓN EN SANTA ROSA, LA RUTA DEL INGRESO DEL COVID A LA PAMPA

Provinciales 28 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
La denuncia realizada por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, detalla cómo fue el accionar del caso 0 de General Acha y los vínculos con Pellegrini y Santa Rosa, incluyendo la reunión por el Día del Amigo realizada en una vivienda el lunes 20 por la noche, incumpliendo las disposiciones del gobierno provincial para las reuniones sociales.
Gustavo Vera
Nota con Infotec 4.0 en su visita a Realicó durante la búsqueda activa

Ayer a las 18.50, el doctor Vera denunció ante el fiscal Máximo Paulucci la situación conocida a partir de la intervención de Epidemiología en el brote de coronavirus en Catriló. Si bien la denuncia es contra dos jueces y un fiscal, el protagonista es un productor rural de General Acha, signado como el “caso 0” de esa localidad.

El domingo 19 de julio, Carlos Ruiz salió el domingo de la provincia para comer un asado por un cumpleaños en un campo de Pellegrini, Allí radica la primera infracción del achense, quien para salir de la provincia debía tener un permiso esencial para ir por razones de trabajo y además no debía participar de reuniones sociales.

Ese mismo fin de semana se desató un brote en esa localidad bonaerense, que se conoció el día siguiente.  Ruiz regresó a la provincia (también sin avisar) y el lunes 20 a la noche se reunió en una casa a cenar por el día del amigo en Santa Rosa, con otras siete personas en un horario en el cual no estaba permitido.

Participaron del festejo Marcelo Molín, Laura Iglesias, Josefina Balaguer, un funcionario de Salud, Pedro Arcuri y los jueces Pablo Balaguer, Miguel Vagge y el fiscal Guillermo Sancho. Por esta violación de la cuarentena, Arcuri fue echado de su cargo y los funcionarios judiciales denunciados.

Además, Vera dejó claro en la  denuncia que los asistentes al encuentro podrían haber ido a un restaurante, donde si estaban permitidas las reuniones porque se cumplen y controlan los protocolos.

Boletín de noticias