GENERAL PICO A FASE 1: SE CONFIRMAN 5 CASOS

Regionales 29 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto anunció este miércoles que General Pico, desde las 0 horas de este jueves, también ingresará a fase 1 de la cuarentena. “Hay cinco casos positivos", dijo, en un mensaje grabado que fue transmitido a las 20 horas por Canal 3.
Cartel Pico
Ph Pampadiario.

"Cuatro de ellos tienen nexo epidemiológico con Catriló y el restante no se sabe a esta hora, por lo que hemos decidido disparar una búsqueda de estos casos estrechos”, contó.

"(Pasar a la fase 1) Nos va a permitir tratar de focalizar y cortar la cadena de contagios, individualizando a todos los casos estrechos de estos casos positivos y de los eventuales positivos, porque al momento de este mensaje todavía están en proceso hisopados que se hicieron en el día de la fecha. Por eso tenemos un escenario que ya amerita pasar a una etapa de aislamiento", indicó.

"Le pido a los vecinos de Pico la mayor responsabilidad. Son medidas antipáticas, pero son necesarias. Cuando hay que cuidar la salud de los poampeanos, no podemos dudar en ningún momento", dijo.

"Tienen el acompañamiento del equipo de Salud, pero nos falta el acompañamiento de la sociedad. Por eso, aislamiento, solidaridad, conciencia y, como siempre lo repetimos, responsabilidad social", manifestó.

Ayer, Ziliotto había determinado que la ciudad de Santa Rosa y las localidades de Macachín y Toay vuelvan a Fase 1 de administración de aislamiento. La semana pasada Catriló ya había retrocedido a la misma fase.

Ahora, sumando a Pico, ya son cinco las localidades de La Pampa en fase 1. Representa a más de dos tercios de la población de la provincia.

Diario Textual

Boletín de noticias