![AGUSTINA](/download/multimedia.normal.abded74c9f4d1dd4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Con la entrega de 252 nuevas luminarias LED, el municipio alcanzó el 50% del recambio del alumbrado público.
El gobierno pampeano está revocando los permisos que se venían otorgando para salir a trabajar fuera de la provincia, en sectores limítrofes como el norte, donde la interacción entre La Pampa y Córdoba es permanente esto genera gran preocupación.
Regionales03 de agosto de 2020Tanto el sur cordobés como el norte pampeano, solo separados por una línea imaginaria comparten una misma realidad, y una forma de trabajo uniforme, tanto cordobeses como pampeanos cruzaban de forma permanente para cumplir sus obligaciones laborales.
Ahora se da el caso de pampeanos que no pueden concurrir a sus comercios situados por ejemplo en Huinca Renancó. Al mismo tiempo los cordobeses tiene serios problemas para llegar a localidades pampeanas a desarrollar sus actividades, incluso aquellas vinculadas al sector agropecuario, consideradas esenciales y exceptuadas desde la hora cero del 20 de marzo, ahora no se les permite realizar sus tareas.
al momento de tramitar su permiso como lo hacían habitualmente reciben la siguiente respuesta de la página oficial: “Nos ponemos en contacto para ponerlos en conocimiento de la decisión del Gobierno Provincial, respecto de la suspensión temporal de permisos por razones laborales.
En nuestra base de datos nos figura que usted ha tramitado esta solicitud y nos vemos en la obligación de informarle que la misma ha sido revocada con fecha 31/07.
La decisión se basa en los casos positivos registrados en los últimos días que han dado como resultado focos activos en las localidades de Catriló, Santa Rosa, General Pico, Macachín, Embajador Martini, General Acha y Santa Isabel. Sabemos que estas restricciones son antipáticas, pero necesarias y confiamos en que posibilitarán la actuación exhaustiva de los equipos de salud a fin de detener la expansión del virus Covid-19”.
Muchos chacareros viven en Realicó pero poseen sus campos en el territorio cordobés, es solo cruzar una delgada línea imaginaria, pero sin el permiso sería una violación, lamentablemente la naturaleza no entiende de pandemias, las diversas producciones tienen sus tiempos, los animales deben ser atendidos o mueren, indudablemente es una medida que deberá ser revisaba con urgencia.
Un productor que se puso en contacto con la redacción de Infotec 4.0 nos plantea que vive en Realicó, pero tiene su campo en la zona de Watt, ahora no puede llegar para realizar los trabajos necesarios, "qué hago con el campo?" se preguntó, "largo las vacas a la calle y lo cierro?... voy al campo, no hay nadie, de quién me voy a contagiar, solo quiero poder ir a trabajar" sostuvo.
Otra situación compleja es la de los ingenieros agrónomos que deben atender varios campos, a quienes tampoco se les está otorgando el permiso de trabajo, "Es insólito, podemos atender al sur de una calle con normalidad, pero no podemos cruzar la misma para revisar los lotes que están del otro lado cuando lo hicimos durante años".
A ésto se suman por ejemplo las empresas de pulverización que no pueden cruzar con sus maquinarias a brindar los servicios ni tampoco los operarios que residen en el sur cordobés pueden llegar a La Pampa para operar dichos equipos, "No puedo ir a trabajar a Córdoba, perfecto, pero tampoco me dejan pasar a los operarios de Villa Huidobro para que vengan a trabajar, entonces cómo hago, guardo las fumigadoras en el galpón, dejo de trabajar y los dejo a ellos sin su fuente laboral?" se preguntó un contratista realiquense.
Respuesta recibida por los solicitantes:
Con la entrega de 252 nuevas luminarias LED, el municipio alcanzó el 50% del recambio del alumbrado público.
El Gobierno de La Pampa entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del club de Embajador Martini y realizó una jornada de concienciación sobre eficiencia energética.
Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Las autoridades investigan el trágico suceso.
La Municipalidad de Rancul recuerda a la comunidad que, según la normativa vigente, solo está permitida la venta de números para rifas o sorteos que cuenten con la debida autorización del municipio o, en su caso, de DAFAS de la Provincia de La Pampa.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Un joven de 25 años debió ser intervenido tras volcar con su camioneta en jurisdicción de Macachín.
Una familia perdió su vehículo tras un desperfecto eléctrico que generó dos focos ígneos.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-