LA PAMPA REVOCÓ PERMISOS DE TRABAJO Y GENERA PREOCUPACIÓN POR LAS FUENTES LABORALES

Regionales 03 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
El gobierno pampeano está revocando los permisos que se venían otorgando para salir a trabajar fuera de la provincia, en sectores limítrofes como el norte, donde la interacción entre La Pampa y Córdoba es permanente esto genera gran preocupación.
tranqueras

Tanto el sur cordobés como el norte pampeano, solo separados por una línea imaginaria comparten una misma realidad, y una forma de trabajo uniforme, tanto cordobeses como pampeanos cruzaban de forma permanente para cumplir sus obligaciones laborales.

Ahora se da el caso de pampeanos que no pueden concurrir a sus comercios situados por ejemplo en Huinca Renancó. Al mismo tiempo los cordobeses tiene serios problemas para llegar a localidades pampeanas a desarrollar sus actividades, incluso aquellas vinculadas al sector agropecuario, consideradas esenciales y exceptuadas desde la hora cero del 20 de marzo, ahora no se les permite realizar sus tareas.

al momento de tramitar su permiso como lo hacían habitualmente reciben la siguiente respuesta de la página oficial: “Nos ponemos en contacto para ponerlos en conocimiento de la decisión del Gobierno Provincial, respecto de la suspensión temporal de permisos por razones laborales.

En nuestra base de datos nos figura que usted ha tramitado esta solicitud y nos vemos en la obligación de informarle que la misma ha sido revocada con fecha 31/07.

La decisión se basa en los casos positivos registrados en los últimos días que han dado como resultado focos activos en las localidades de Catriló, Santa Rosa, General Pico, Macachín, Embajador Martini, General Acha y Santa Isabel. Sabemos que estas restricciones son antipáticas, pero necesarias y confiamos en que posibilitarán la actuación exhaustiva de los equipos de salud a fin de detener la expansión del virus Covid-19”.

Muchos chacareros viven en Realicó pero poseen sus campos en el territorio cordobés, es solo cruzar una delgada línea imaginaria, pero sin el permiso sería una violación, lamentablemente la naturaleza no entiende de pandemias, las diversas producciones tienen sus tiempos, los animales deben ser atendidos o mueren, indudablemente es una medida que deberá ser revisaba con urgencia.

Un productor que se puso en contacto con la redacción de Infotec 4.0 nos plantea que vive en Realicó, pero tiene su campo en la zona de Watt, ahora no puede llegar para realizar los trabajos necesarios, "qué hago con el campo?" se preguntó, "largo las vacas a la calle y lo cierro?... voy al campo, no hay nadie, de quién me voy a contagiar, solo quiero poder ir a trabajar"  sostuvo.

Otra situación compleja es la de los ingenieros agrónomos que deben atender varios campos, a quienes tampoco se les está otorgando el permiso de trabajo, "Es insólito, podemos atender al sur de una calle con normalidad, pero no podemos cruzar la misma para revisar los lotes que están del otro lado cuando lo hicimos durante años".

A ésto se suman por ejemplo las empresas de pulverización que no pueden cruzar con sus maquinarias a brindar los servicios ni tampoco los operarios que residen en el sur cordobés pueden llegar a La Pampa para operar dichos equipos, "No puedo ir a trabajar a Córdoba, perfecto, pero tampoco me dejan pasar a los operarios de Villa Huidobro para que vengan a trabajar, entonces cómo hago, guardo las fumigadoras en el galpón, dejo de trabajar y los dejo a ellos sin su fuente laboral?" se preguntó un contratista realiquense.

Respuesta recibida por los solicitantes:

REVOCÓ PERMISOS

trigo-chico

Boletín de noticias