CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A MARIO RUIZ DÍAZ POR EL HOMICIDIO DE KARINA ABBA

Judiciales 06 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
La Justicia lo encontró culpable de homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. Lo condenó con prisión perpetua a Mario Ruiz Díaz (42), acusado de asesinar a su prima, Karina Abba, en un hecho ocurrido en noviembre de 2018 en Huinca Renancó. -MIRÁ EL VIDEO DE LA SENTENCIA-
0001073176

En el juicio, celebrado en la Cámara Primera del Crimen con la participación de un jurado popular, Ruiz Díaz fue considerado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio criminis causa por la muerte de la adolescente de 17 años.

La pena máxima dictada por el tribunal coincide con lo que habían solicitado tanto la Fiscalía, a través del doctor Marcelo Saragusti, como del abogado querellante José Abrile.

En tanto, la defensa del imputado, la asesora letrada Ivana Niesutta, había solicitado un cambio en la acusación y que se lo condenara por homicidio simple. Los jueces no solo desestimaron este pedido, sino también un planteo de nulidad sobre el procedimiento policial.

En la audiencia de este jueves, Ruiz Díaz, que por videollamada siguió todo el proceso desde la cárcel de Bouwer, confesó su responsabilidad en el hecho, pero no alcanzó para evitar la pena perpetua.

El juicio estuvo a cargo de los jueces Virginia Emma, Natacha García y Daniel Vaudagna, además de la participación de un jurado conformado por ocho ciudadanos.

Un caso que estremeció a Huinca Renancó

El caso estremeció a Huinca Renancó hace casi dos años. Karina había desaparecido el 4 de noviembre de 2018. La investigación determinó que la adolescente había ido junto a su primo y una amiga a bailar a un boliche de Rancul, en La Pampa. De regreso, la víctima y Ruiz Díaz quedaron solos y fue en esas circunstancias que se desencadenó el ataque.

La detención del único sospechoso se produjo mientras avanzaban los rastrillajes en distintos sectores del sur de Córdoba. El mismo imputado brindó información precisa que permitieron llegar al cuerpo de la joven asesinada.

0001073186
Mario Ruiz Díaz

Gentileza: Cabledigital

Boletín de noticias