CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A MARIO RUIZ DÍAZ POR EL HOMICIDIO DE KARINA ABBA

La Justicia lo encontró culpable de homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. Lo condenó con prisión perpetua a Mario Ruiz Díaz (42), acusado de asesinar a su prima, Karina Abba, en un hecho ocurrido en noviembre de 2018 en Huinca Renancó. -MIRÁ EL VIDEO DE LA SENTENCIA-

Judiciales 06 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
0001073176

En el juicio, celebrado en la Cámara Primera del Crimen con la participación de un jurado popular, Ruiz Díaz fue considerado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio criminis causa por la muerte de la adolescente de 17 años.

La pena máxima dictada por el tribunal coincide con lo que habían solicitado tanto la Fiscalía, a través del doctor Marcelo Saragusti, como del abogado querellante José Abrile.

En tanto, la defensa del imputado, la asesora letrada Ivana Niesutta, había solicitado un cambio en la acusación y que se lo condenara por homicidio simple. Los jueces no solo desestimaron este pedido, sino también un planteo de nulidad sobre el procedimiento policial.

En la audiencia de este jueves, Ruiz Díaz, que por videollamada siguió todo el proceso desde la cárcel de Bouwer, confesó su responsabilidad en el hecho, pero no alcanzó para evitar la pena perpetua.

El juicio estuvo a cargo de los jueces Virginia Emma, Natacha García y Daniel Vaudagna, además de la participación de un jurado conformado por ocho ciudadanos.

Un caso que estremeció a Huinca Renancó

El caso estremeció a Huinca Renancó hace casi dos años. Karina había desaparecido el 4 de noviembre de 2018. La investigación determinó que la adolescente había ido junto a su primo y una amiga a bailar a un boliche de Rancul, en La Pampa. De regreso, la víctima y Ruiz Díaz quedaron solos y fue en esas circunstancias que se desencadenó el ataque.

La detención del único sospechoso se produjo mientras avanzaban los rastrillajes en distintos sectores del sur de Córdoba. El mismo imputado brindó información precisa que permitieron llegar al cuerpo de la joven asesinada.

0001073186
Mario Ruiz Díaz

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.