SE CONFIRMÓ QUE EL NIÑO FALLECIDO EN CASTEX NO TENIA CORONAVIRUS

Regionales 07 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Salud informó que respecto del resultado para COVID-19 del niño residente en Eduardo Castex fallecido ayer por la noche, resultó negativo.
INGRESO A cASTEX

El Ministerio de Salud comunicó, a raíz de lo sucedido por el fallecimiento de un menor de edad perteneciente a la localidad de Eduardo Castex, que el paciente recibió atención médica en las sucesivas consultas realizadas en forma ambulatoria y en compañía de su madre.

En el dia de ayer, el menor fue asistido nuevamente y por la evolución del cuadro clínico ingresó al shock room de la guardia, donde se le realizaron estudios que involucraron laboratorio y electrocardiograma. Se realizó consulta remota a cardiología y también fue evaluado por pediatría de la institución. Se continuó tratamiento para estabilización y derivación al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de Genera Pico. La misma se realizó en ambulancia de UTI acompañado por médico y enfermera. Estando en el nosocomio piquense se continuaron con estrategias de estabilización y se repitieron estudios complementarios correspondientes, incluido el hisopado indicado por protocolo.

Debido a la evolución tórpida del cuadro clínico se decidió su traslado a Sala de Terapia Pediátrica del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Previo a su traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de reanimación avanzadas, resultando las mismas infructuosas, constántandose el fallecimiento del menor.

Boletín de noticias