POR UNA TRAVESURA DE NIÑOS SE INCENDIÓ UNA QUINTA AL NORTE DE REALICÓ

Alrededor de las 15:30 se dio el alerta por fuego en una quinta situada al norte de Realicó, donde vecinos junto a propietarios luchaban con lo que tenían a mano para contener el fuego. Finalmente la llegada de los Bomberos Voluntarios puso fin al problema en minutos.

Locales 16 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1050805 (FILEminimizer)

El llamado alertó por el avance del fuego que se había iniciado al sudeste de la quinta donde había una majada de ovejas las cuales al ver el fuego huyeron al extremo contrario de la parcela.

Al ser advertidos de lo que estaba ocurriendo llegaron al lugar los propietarios y algunos vecinos quienes con trapos, cubreasientos, ramas y lo que encontraban a mano lucharon para frenar el avance, el cual afortunadamente pese a la gran cantidad de materia orgánica presente en el lote, avanzaba muy lentamente por encontrar el viento de frente.

Minutos despues llegó una dotación de los Bomberos Voluntarios de Realicó en la autobomba para incendios forestales, quienes en pocos minutos controlaron y sofocaron el fuego, efectuando luego un enfriamiento del sector para evitar posibles reencendidos.

Unos cuantos metros al norte del lugar existe una importante cantidad de colmenas propiedad de apicultores locales, quienes también llegaron al lugar para interiorizare 

De acuerdo a versiones de vecinos del lugar el fuego podría haber sido iniciado por una travesura de niños que habitualmente suelen estar en ese lugar cazando pajaritos o colocando trampas para ese fin, quienes habrían comenzado el siniestro.

P1050816 (FILEminimizer)
P1050819 (FILEminimizer)
P1050812 (FILEminimizer)
P1050808 (FILEminimizer)
P1050806 (FILEminimizer)
P1050802 (FILEminimizer)
P1050801 (FILEminimizer)
P1050798 (FILEminimizer)
P1050799 (FILEminimizer)
P1050796 (FILEminimizer)

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.