POR UNA TRAVESURA DE NIÑOS SE INCENDIÓ UNA QUINTA AL NORTE DE REALICÓ

Alrededor de las 15:30 se dio el alerta por fuego en una quinta situada al norte de Realicó, donde vecinos junto a propietarios luchaban con lo que tenían a mano para contener el fuego. Finalmente la llegada de los Bomberos Voluntarios puso fin al problema en minutos.

Locales 16 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1050805 (FILEminimizer)

El llamado alertó por el avance del fuego que se había iniciado al sudeste de la quinta donde había una majada de ovejas las cuales al ver el fuego huyeron al extremo contrario de la parcela.

Al ser advertidos de lo que estaba ocurriendo llegaron al lugar los propietarios y algunos vecinos quienes con trapos, cubreasientos, ramas y lo que encontraban a mano lucharon para frenar el avance, el cual afortunadamente pese a la gran cantidad de materia orgánica presente en el lote, avanzaba muy lentamente por encontrar el viento de frente.

Minutos despues llegó una dotación de los Bomberos Voluntarios de Realicó en la autobomba para incendios forestales, quienes en pocos minutos controlaron y sofocaron el fuego, efectuando luego un enfriamiento del sector para evitar posibles reencendidos.

Unos cuantos metros al norte del lugar existe una importante cantidad de colmenas propiedad de apicultores locales, quienes también llegaron al lugar para interiorizare 

De acuerdo a versiones de vecinos del lugar el fuego podría haber sido iniciado por una travesura de niños que habitualmente suelen estar en ese lugar cazando pajaritos o colocando trampas para ese fin, quienes habrían comenzado el siniestro.

P1050816 (FILEminimizer)
P1050819 (FILEminimizer)
P1050812 (FILEminimizer)
P1050808 (FILEminimizer)
P1050806 (FILEminimizer)
P1050802 (FILEminimizer)
P1050801 (FILEminimizer)
P1050798 (FILEminimizer)
P1050799 (FILEminimizer)
P1050796 (FILEminimizer)

Te puede interesar
turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.