MACACHÍN: CONVOCAN A UNA MARCHA POR LA APARICIÓN DE ISMAEL GÓMEZ

Los investigadores no descartan ninguna posibilidad en el caso que conmociona a la localidad. Hace 34 días fue visto por última vez cuando caminaba por la calle. Quedó registrado por una cámara de seguridad.

Provinciales17/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ISMAEL_GOMEZ_BUSQUEDA_FOTO_ACTUAL_00

Vecinos de la localidad de manifiestan hoy para reclamar la aparición de Rubén Ismael Gómez, el hombre del que no se sabe nada desde el 13 de julio.

Hoy a las 11 de la mañana habitantes de Macachín se concentrarán en la Plaza Independencia para reclamar justicia y la aparición de Rubén Ismael Gómez, de 69 años,.

El pasado 13 de julio fue visto por última vez cuando caminaba por una calle de Macachín. Lo tomó una cámara de seguridad. La billetera apareció tirada en la calle, a tres cuadras de su domicilio.

Los investigadores no logran dar con su paradero y ni siquiera hay una pista firme de lo que pudo haber ocurrido.

Cuando se denunció su desaparición, los investigadores pusieron en marcha el protocolo de búsqueda de personas a nivel nacional que tiene en cuenta cuatro hipótesis: suicidio, homicidio, accidente o muerte natural. ‘Estamos investigando todas las hipótesis‘, aseguró, en diálogo con El Diario, el fiscal Oscar Cazenave.

Gómez de 69 años desapareció el lunes 13 de julio de su vivienda de la calle Santa Fe 70 de Macachín. Mide 1,60 metros, pesa 70 kilos, y tiene tiene tez trigueña y cabello rubio lacio corto. Es de contextura robusta encorvada, tiene ojos celestes claro y posee dificultad para caminar.

La Policía junto al Ministerio Público Fiscal lo ha buscado en la localidad y también en las inmediaciones. Han realizado rastrillajes terrestres e incluso han utilizado parapentes con motor para sobrevolar la zona. Canes adiestrados en búsqueda de personas también han sido puestos a disposición de la investigación.

Mariano Guijarro, abogado de Adrián Gómez, hijo del hombre desaparecido comentó que ‘la familia está conforme con la investigación, pero no hay novedades. Cada día que pasa se pone todo un poco más difícil. Macachín no es tan grande como para no poder encontrar a una persona, pero no tenemos un rastro como para saber dónde o cómo‘.

Reveló que ‘hay una cámara de seguridad del pueblo que lo toma en una esquina y es el último contacto visual que se tiene, en ese lugar también lo vio un vecino. Encontraron su billetera tirada a tres cuadras de su casa. El celular estuvo activo hasta el sábado y se apagó, lo tomaron las antenas de Macachin. Esto para la localidad es algo sumamente extraño‘.

‘Ismael vivía solo en un departamento, tiene un hijo que es Adrián y está divorciado de su mujer, pero tenían una relación normal. Es una persona mayor con mucha dificultad para caminar, que está medicada por distintas situaciones, la línea de investigación no pasa por una pelea con alguien‘, aseguró Guijarro.

Hasta hoy reina la incertidumbre en Macachín. Las personas organizadoras de la manifestación de esta mañana informaron que “no es contra nadie, es por él hombre que no puede desaparecer así como así”.
Incluso contaron que “están invitadas todas las autoridades”, finalizaron.

El Diario de La Pampa

IMG_20200813_101851CASO ISMAEL GOMEZ "LO BUSCAMOS CON VIDA", DIJO EL HIJO DEL DESAPARECIDO EN MACACHÍN



 

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.