REALICÓ TUVO SU 17A

La movilización de autoconvocados dio inicio alrededor de las 17:20 desde la plaza central, recorriendo primero avenida Mullally en caravana para luego encaminarse por el acceso Balbín hasta la intersección con la ruta nacional 188 donde se entonaron las estrofas del Himno y se dio lectura a breve documento.

Locales 17 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

Prevista una hora después de lo establecido en el resto del país, es decir a las 17 debía dar comienzo, lo cual finalmente ocurrió unos 20 minutos más tarde, con una recorrida por la avenida Mullally en caravana y haciendo sonar sus bocinas, para luego dirigirse a la intersección de ruta nacional 188 y el acceso Ricardo Balbín, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura a un documento del cual extrajimos los principales párrafos.

En esta oportunidad a diferencia de manifestaciones anteriores, pudo verse a un grupo social un tanto más heterogéneo, compuesto por productores rurales, empresarios, comerciantes, profesionales, empleados, prestadores de servicios, estudiantes y particulares. 

En el texto leído explicaron que "esta convocatoria simplemente fue programada por un grupo de vecinos sin ninguna intencionalidad política, puesto que no contamos con el apoyo de ningún partido político, ni tampoco ninguna institución intermedia de nuestro pueblo".

Más adelante afirma que "aquí no hay líderes, ni dirigentes, solo vecinos convocados espontáneamente, en defensa de lo que todos consideramos nuestros derechos como simples ciudadanos".

P1050901 (FILEminimizer)

Y al enumerarlos y referirse a los reclamos expresan: "derecho a reclamar, por ejemplo, si hay una reforma del sistema judicial, sea limpia y transparente, y no a favor de algún sector en especial. Derecho a reclamar que en las actuales circunstancias y luego de 150 días de cuarentena y aislamiento social, queremos saber cuál esla real situación de lo que está sucediendo. Derecho a que se respete la propiedad privada, la educación, la seguridad y las instituciones de un país republicano".

Finalmente aclaran la nota que "no es una proclama popular, ni una arenga política, o una declaración de principios, solo es el simple deseo de una ciudadanía que quiere vivir,desarrollarse y trabajar en paz y con visión de futuro, pòr nuestro pueblo, nuestras instituciones y nuestros hijos". concluye.-

P1050893 (FILEminimizer)
P1050903 (FILEminimizer)
P1050902 (FILEminimizer)
P1050899 (FILEminimizer)
P1050895 (FILEminimizer)
P1050892 (FILEminimizer)
P1050888 (FILEminimizer)
P1050886 (FILEminimizer)
P1050885 (FILEminimizer)
P1050884 (FILEminimizer)
P1050880 (FILEminimizer)
P1050878 (FILEminimizer)

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto