LOS ORÍGENES DEL HUMO QUE CUBRE LA ZONA CENTRAL DEL PAÍS

Continúa el fuego en zona de islas del delta del río Paraná, e intentan salvar los animales. Este sábado por la tarde el Secretario de Seguridad llegó a una nueva zona de islas donde el fuego arrasa con todo a su alrededor. Están trasladando los animales a otras zonas cercanas donde no corren peligro e intentando identificar quiénes son sus dueños. Prefectura también estuvo presente en el lugar y aseguraron que, en caso de que haya personas en peligro, actuarán de inmediato.

Nacionales 23 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
islas fuego 2

La gran cantidad de humo y los fuertes vientos provenientes del sector noreste hicieron que las partículas de cenizas cubrieran buena parte del centro del país. La quema en distintas zonas de islas parece nunca acabar pese a los reclamos de la población tanto de San Pedro como de otras ciudades que se ven afectadas. Desde hace ya varios meses, continúan incendiando y poniendo en riesgo la ora y la fauna.

"Recién acaba de venir Roleri junto con Prefectura y están resolviendo el tema de animales que se trasladaron para un sector de la isla y están investigando de quienes son y qué hacer con ellos, y bueno, el fuego continúa", explicó un vecino de la ciudad, quien además, envió un video en el cual puede observarse la magnitud del fuego desde distintos puntos de la zona de islas.

islas fuego 3
Además, vecinos de localidades como Vuelta de Obligado, Gobernador Castro y hasta Santa Lucía se quejaron del humo.
En su resumen semanal, el Museo de Ciencias Naturales Antonio Scasso, de San Nicolás, informó que la semana del 10 al 16 de agosto fue la de mayor cantidad de focos ígneos registrados en lo que va de 2020, con 3507, unos 610 más que la semana anterior. El miércoles 12, con 918, fue el día de mayor actividad.
Con los incendios de la primera quincena, agosto ya es el mes del año con mayor actividad: 7.390 focos. Con estos datos, los registrados en lo que va de 2020 ascendieron a 18.207.

islas fuego

Te puede interesar
ejercito argentino tropas

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de marzo de 2024

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

Lo más visto