REALICÓ: INCENDIO DE PASTIZALES EN LAS VÍAS A METROS DE LAS VIVIENDAS -VIDEO-

Hace minutos se desató un incendio en los terrenos del ferrocarril, a la altura de calle Remedios de Escalada, quemándose unos 70 metros de extensión lindera a las viviendas que dan a avenida San Martín. -VER VIDEO-

Locales25/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1060089 (FILEminimizer)

Trabajaron en el lugar dos dotaciones, la primera en llegar fue la unidad de ataque rápido junto a un móvil de la Departamental Realicó, la cual comenzó el control. Posteriormente se requirió la presencia de una unidad de mayor porte con mayor capacidad de agua para finalizar las labores de control.

El fuego avanzó por los pastos secos, impulsado por el viento que al ser del sector sur alejó las llamas de las viviendas, algunas de las cuales se encontraban a solo un par de decenas de metros del mismo.

Al parecer el foco ígneo dio inicio en la intersección con calle Remedios de Escalada y avanzó por el sector de vías hacia el oeste en dirección a Estrada, sin afectar propiedades privadas. El siniestro fue rápidamente controlado por los Bomberos Voluntarios de Realicó.- 

P1060099 (FILEminimizer)
P1060098 (FILEminimizer)
P1060096 (FILEminimizer)
P1060092 (FILEminimizer)
P1060088 (FILEminimizer)

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: ingresá la nota e inscribite con el link directo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.