(Video) GUSTAVO RONCAGLIONE: " HACE MUCHO QUE ESPERAMOS UNA SOLUCIÓN QUE NO APARECE"

Dialogamos con el productor agropecuario que participó de la asamblea desarrollada en la mañana de hoy en el arco de ingreso a la provincia de San Luis, en el paraje de Casimiro Gómez para conocer su balance sobre lo sucedido. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-

Provinciales31/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1060249 (FILEminimizer)

Luego de la asamblea en la ruta nacional 188, Roncaglione en diálogo con Infotec 4.0 aseguró que "hay que reflexionar y seguir en contacto con los productores de las otras provincias para ver que canal de diálogo podemos tener con San Luis que parece que es difícil, hoy quedamos sorprendidos porque pensamos que iba a ser solo un acto simbólico y la entrega de la nota a la policía de San Luis, no nos la quisieron recibir, eso nos sacó un poco de carril, pero confiamos en que vamos a encontrar la manera de dialogar como corresponde".

Por contrapartida indicó que "la policía de La Pampa nos recibió muy amable y se comprometieron a elevara la nota, esperamos poder abrir el diálogo con el gobernador para que se le pueda encontrar una solución a esto".

"la idea es ayudar a pasar esta situación difícil que estamos atravesando todos, queremos aportar soluciones, no queremos peleas, no queremos conflictos, y que podamos poner en marcha esto de nuevo, en paz", destacó el productor santarroseño.

"Pedimos poder entrar con protocolos de seguridad, con recorridos que sean monitoreados, ofrecimos poner GPS a nuestros vehículos, identificarlos, nómina de empleados registrados, proveedores registrados, estamos proponiendo cargar combustible siempre en las mismas estaciones de servicio, queremos que las comunidades se sientan tranquilas con nuestro trabajo, que sepan que queremos trabajar en forma responsable cuidándonos entre todos, la situación la verdad que es angustiante por demás, ya hace mucho tiempo que esperamos una solución que no aparece, por eso empezamos a intentar de otra manera", concluyó.- 

P1060262 (FILEminimizer)

    

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.