(Video) BOGINO CONFIRMÓ QUE SE CONSTRUIRÁN 6 VIVIENDAS EN EMBAJADOR MARTINI

El Intendente de Embajador Martini Ariel Boggino, confirmó que serán seis las unidades habitacionales que se construirán en esa localidad en el marco del Programa de viviendas para La Pampa "Mi Casa".

Regionales 03 de septiembre de 2020 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
ARIEL BOGINO fondo azul.png

En diálogo con InfoTec 4.0, Bogino indicó que la confirmación la recibió de manera telefonica a traves del Presidente del Instituto Provincial Autarquico (IPAV) Jorge Lezcano "Estamos aguardando toda la docuemtación para poder comenzar con los trámites necesarios para el inicio de obra"

Las edificaciones se realizarán en el terreno que se adquirió sobre finales del año 2016, propiedad de un vecino de apellido Rodriguez, próximo al edificio del colegio secundario que cuenta con una superficie de 100 mts de frente por 30 mts de fondo.

Las viviendas son íntegramente financiadas con fondos aportados por el gobierno pampeano "es una buena decisión que tomó el Gobernador, hoy la situación de los municipios es compleja por el contexto de la pandemia" además destacó "es importantisimo para los pueblos porque la mano de obra que se va a emplear es local y la mayor cantidad de materiales para la construcción que se necesitan también se compran en las localidades"

La demanda habitacional de la localidad era de unos 35 inscriptos, pero el proceso de actualización de datos que en estos momentos se lleva adelante desde el IPAV en toda la provincia podrá determinar si la necesidad es mayor.

Cabe recordar que el Plan "Mi Casa" prevé la construcción de 1000 viviendas sociales en toda la provincia, con una inversión de 2900 millones de pesos. Las mismas tendrán una superficie de  60 metros cuadrados y el ejecutivo provincial las financiará con dinero proveniente de la deuda del Gobierno nacional.

UN NACIMIENTO, UN ÁRBOL

Por otra parte el Jefe comunal martinense comentó sobre la iniciativa que se lleva adelante den la localidad de plantar un árbol por cada nacimiento "Es una manera mas de estar conectados con los vecinos de nuestro pueblo y mejorar el medioambiente" indicó y dijo que a cada familia se le explica donde se colocó el ejemplar pero no se ponen los nombres por ser de menores. 

"Les entregamos un cuadro para que les quede de recuerdo y en ese momento se genera una linda conexión con la familia" explicó el mandatario quien aseguró que el proyecto seguirá mientras este al frente de la gestión. 

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto