(Video) BOGINO CONFIRMÓ QUE SE CONSTRUIRÁN 6 VIVIENDAS EN EMBAJADOR MARTINI

El Intendente de Embajador Martini Ariel Boggino, confirmó que serán seis las unidades habitacionales que se construirán en esa localidad en el marco del Programa de viviendas para La Pampa "Mi Casa".

Regionales03/09/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
ARIEL BOGINO fondo azul.png

En diálogo con InfoTec 4.0, Bogino indicó que la confirmación la recibió de manera telefonica a traves del Presidente del Instituto Provincial Autarquico (IPAV) Jorge Lezcano "Estamos aguardando toda la docuemtación para poder comenzar con los trámites necesarios para el inicio de obra"

Las edificaciones se realizarán en el terreno que se adquirió sobre finales del año 2016, propiedad de un vecino de apellido Rodriguez, próximo al edificio del colegio secundario que cuenta con una superficie de 100 mts de frente por 30 mts de fondo.

Las viviendas son íntegramente financiadas con fondos aportados por el gobierno pampeano "es una buena decisión que tomó el Gobernador, hoy la situación de los municipios es compleja por el contexto de la pandemia" además destacó "es importantisimo para los pueblos porque la mano de obra que se va a emplear es local y la mayor cantidad de materiales para la construcción que se necesitan también se compran en las localidades"

La demanda habitacional de la localidad era de unos 35 inscriptos, pero el proceso de actualización de datos que en estos momentos se lleva adelante desde el IPAV en toda la provincia podrá determinar si la necesidad es mayor.

Cabe recordar que el Plan "Mi Casa" prevé la construcción de 1000 viviendas sociales en toda la provincia, con una inversión de 2900 millones de pesos. Las mismas tendrán una superficie de  60 metros cuadrados y el ejecutivo provincial las financiará con dinero proveniente de la deuda del Gobierno nacional.

UN NACIMIENTO, UN ÁRBOL

Por otra parte el Jefe comunal martinense comentó sobre la iniciativa que se lleva adelante den la localidad de plantar un árbol por cada nacimiento "Es una manera mas de estar conectados con los vecinos de nuestro pueblo y mejorar el medioambiente" indicó y dijo que a cada familia se le explica donde se colocó el ejemplar pero no se ponen los nombres por ser de menores. 

"Les entregamos un cuadro para que les quede de recuerdo y en ese momento se genera una linda conexión con la familia" explicó el mandatario quien aseguró que el proyecto seguirá mientras este al frente de la gestión. 

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.