BARADEL ASEGURÓ QUE LA PROTESTA POLICIAL ES "AGITADA POR MACRI Y VIDAL"

El secretario general de la CTA bonaerense denunció que el reclamo salarial es parte de un “claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof”

Nacionales09/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
baradel

El sindicalista docente y secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, manifestó este martes su “solidaridad” con el gobernador Axel Kicillof a raíz del reclamo policial por mejores salarios y aseguró que la protesta busca “generar una idea de desgobierno”.

A través de un comunicado titulado “No a los intentos de desestabilización”, la central obrera también planteó que la protesta estuvo protagonizada por un “sector minoritario” de la fuerza de seguridad provincial.

“Este sector de la policía bonaerense es agitado por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado”, difundieron a través del sitio web de la CTA.

La movilización de los uniformados comenzó en la noche del domingo y fue ganando adeptos con el correr de las horas en distintos puntos de la provincia. Si bien al parecer tomó por sorpresa al gobierno de Kicillof, este anunció un aumento salarial como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

Sin embargo, la CTA se alejó de las interpretaciones gremiales del reclamo y argumentó que tanto esta protesta como la marcha del 17 de agosto y el “escándalo que Juntos por el Cambio protagonizó en la última sesión de Diputados” son parte de un “claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof”. Y no estamos dispuestes a tolerarlas”, agregaron apelando al lenguaje inclusivo.

Aunque reconocieron que el reclamo salarial es legítimo, desde la central que comanda Baradel señalaron que la protesta que tuvo lugar frente a la residencia familiar del gobernador busca “generar la idea de desgobierno y de un levantamiento ciudadano que no es tal”.

En ese sentido, también denunciaron que esta maniobra en contra del gobierno es apoyada “por aquellos que ostentan el poder económico” y amplificado “por las corporaciones mediáticas”.

“Como trabajadores de la CTA de la Provincia de Buenos Aires estamos alertas en defensa de la democracia y no vamos a permitir que se doblegue, ni se vulnere la voluntad de nuestro Pueblo expresada en las urnas”, concluye el documento que lleva la firma de Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt.

Las manifestaciones continuaron ayer en distintos puntos de La Plata, Berisso, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino, y Mar del Plata.

Desde el Gobierno bonaerense explicaron que si bien comprenden que el reclamo salarial de los agentes policiales “es justo”, no se descartaron que haya “un trasfondo político por la magnitud que alcanzaron”.

Te puede interesar
Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

REENCUENTRO AGRO 76 112

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales27/08/2025

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.