FIRMARON UN CONVENIO EL IPAV CON BOMBEROS PAMPEANOS REFERIDO AL INCENDIO DE VIVIENDAS SOCIALES

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, con el fin de generar un marco de trabajo en conjunto en cuanto a la intervención en siniestros y a la prevención de los mismos. Participaron del encuentro la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboyra, responsables del área de siniestros del Instituto y el director de Organización de la Federación, Luis Blanco.
Provinciales10/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IPAV BOMBEROS

Lezcano explicó que “este acuerdo tiene como objetivo informar sobre los requisitos necesarios para obtener la indemnización por cobertura de seguro de incendio; brindar asistencia técnica preventiva y su difusión para la disminución del riesgo potencial de incendios en viviendas sociales otorgadas por el IPAV”.

Además, “el Instituto brindará a la Federación los lineamientos básicos necesarios a fin de cumplir con los requisitos solicitados por la Compañía de Seguros Banco Hipotecario Nacional Seguros Generales los cuales serán expuestos por ellos en un Acta de Intervención”, explicó el titular del IPAV.

Agregó que “la idea también es promover medidas precautorias para evitar y disminuir los riesgos de siniestros a través de la concientización ante las posibles malas prácticas domésticas de los adjudicatarios que puedan derivar en un incendio”.  

Por último, “desde el Instituto nos comprometemos a difundir esas medidas precautorias a través de los medios que creamos convenientes como podría ser el dorso de la boleta de pago”. 
 

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-