FIRMARON UN CONVENIO EL IPAV CON BOMBEROS PAMPEANOS REFERIDO AL INCENDIO DE VIVIENDAS SOCIALES

Provinciales 10 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, con el fin de generar un marco de trabajo en conjunto en cuanto a la intervención en siniestros y a la prevención de los mismos. Participaron del encuentro la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboyra, responsables del área de siniestros del Instituto y el director de Organización de la Federación, Luis Blanco.
IPAV BOMBEROS

Lezcano explicó que “este acuerdo tiene como objetivo informar sobre los requisitos necesarios para obtener la indemnización por cobertura de seguro de incendio; brindar asistencia técnica preventiva y su difusión para la disminución del riesgo potencial de incendios en viviendas sociales otorgadas por el IPAV”.

Además, “el Instituto brindará a la Federación los lineamientos básicos necesarios a fin de cumplir con los requisitos solicitados por la Compañía de Seguros Banco Hipotecario Nacional Seguros Generales los cuales serán expuestos por ellos en un Acta de Intervención”, explicó el titular del IPAV.

Agregó que “la idea también es promover medidas precautorias para evitar y disminuir los riesgos de siniestros a través de la concientización ante las posibles malas prácticas domésticas de los adjudicatarios que puedan derivar en un incendio”.  

Por último, “desde el Instituto nos comprometemos a difundir esas medidas precautorias a través de los medios que creamos convenientes como podría ser el dorso de la boleta de pago”. 
 

Boletín de noticias