RANCUL: DE LA ARADA Y NAZER CUENTAN COMO SERÁ EL REGRESO A LAS AULAS DE LOS SECUNDARIOS EL PRÓXIMO LUNES

El regreso a las aulas pampeanas es ya casi un hecho, que hace instantes ratificó el gobernador Sergio Ziliotto después que el crecimiento de la curva de contagios por Covid incrementara notoriamente esta última semana en la provincia. Salvo en Intendente Alvear, Bernardo Larroude, 25 de Mayo y La Adela donde se posterga el inicio, el resto de las localidades se preparan para retomar las clases presenciales este lunes con estrictos protocolos.

Educación 10 de septiembre de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
1599787044495
Instituto Agrotécnico Rancul (arriba) - Colegio Secundario Elida Salas (abajo)

Instituto Agrotécnico Rancul

Los colegios secundarios de Rancul, cuentan la realidad, las expectativas y los miedos lógicos luego de casi seis meses de la suspensión de clases y la irrupción de la virtualidad como herramienta alternativa para la educación en pandemia

En dialogo con el rector del Instituto Agrotécnico Rancul Prof. Diego De La Arada, nos  anticipó cómo se están organizando para  el regreso gradual a las aulas, que está previsto para este próximo lunes 14 de septiembre.

En tal sentido explicó que por indicación del Ministerio de Educación de Nación y de la provincia se decidió que el regreso a clase sea gradual y progresivo. "En nuestra institución los alumnos que van a empezar son los de sexto y  séptimo año por el momento, ya que estos estudiantes culminan la etapa de escuela secundaria" dijo y agregó "Se dispuso que realicen las clases en las nuevas aulas que posee las institución que son mas amplias y que debido a todo lo que ya conocemos no pudieron utilizarse este año. Los alumnos de sexto fueron divididos en dos grupo por la cantidad que son y van a asistir semana de por medio alternando clases presenciales con virtuales"

En cuanto a las horas en que se dictarán las clases De La Arada indicó que "se organizo un horario mas reducido que el habitual y se deberán cumplir con las medidas protocolares correspondientes" .

El Rector de la Escuela Agrotecnica señalo que después del mes de julio la motivación y participación de los alumnos bajo notablemente por lo que se espera que esta presencialidad que van a ir incorporando gradualmente todos los cursos los incentive. 

"Por mas que se inicien las clases presenciales se sigue rabajando con el resto del alumnado de manera virtual" aclaró y adelantó  que se está armando y analizando  el retorno de otros cursos gradualmente, dependiendo de la participación que tuvieron virtualmente para la entrega de los trabajos que requerían los docentes. 

“Todos coincidimos, docentes y hasta alumnos que es necesario tener clases presenciales , la tecnología no reeemplaza al docente y no es lo mismo“ concluyó De La Arada. 

Colegio Secundario Elida Salas

En cuanto a la otra institución de nivel secundario que existe en la localidad, Maria Belen Nazer directora de la institución explicó como se preparan para el regreso "Vuelven aquellos chicos que estaban desvinculados, que no había respuesta en lo pedagógico como para tener una tutoria  y que puedan avanzar" indicó la autoridad educativa y detalló que serán grupos de alumnos de primero y sexto año, tanto del turno mañana como tarde. 

Nazer además explicó que las clases serán alternadas, en horarios mas breves y que lo máximo que el alumno podrá estar en el colegio son tres horas.

Además la docente explicó que se apunta a que los estudiantes puedan reforzar los conocimientos en  las materias en las que presentan mayor dificultad para realizar las actividades.

"El resto del alumnado seguirá de manera virtual y se irán incorporando gradualmente" dijo y concluyó su análisis llevando tranquilidad a las familias "Vamos a respetar todas las medidas sanitarias, es dificil y será un enorme esfuerzo de todo el personal tanto docente como auxiliar, estamos trabajando con mucha responsabilidad para que las familias dejen a sus hijos tranquilos y que sepan que se va a restringir al máximo la circulación de personas dentro de la institución, es un enorme desafio que nos toca afrontar como tantos en esta carrera que elegimos y amamos" finalizó. 

ZILIOTTO COMPUEL LUNES VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES "CLARO QUE HAY RIESGOS, PERO LOS VAMOS A TOMAR"

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.