INTENDENTE ALVEAR: “ESTAMOS EN EL MOMENTO MÁS COMPLICADO DE LA PANDEMIA”

El jefe comunal de la localidad, Juan Cruz Barton, pidió a las y los vecinos que no salgan de las casas hasta la semana que viene. Hoy se registraron 29 nuevos positivos de COVID-19, y el total asciende a 70 casos.

Provinciales12/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Juan Cruz Barton
Plan B Noticias

Juan Cruz Barton  detalló que el viernes se registraron 29 nuevos casos de coronavirus y pidió encarecidamente a las y los vecinos de Intendente Alvear que se queden en las casas hasta la semana que viene para poder contener y aislar.

“Se viene el fin de semana y sabemos que es más complicado. Pero tengo que ser claro estamos en el momento más complicado. Estamos complicados en serio”, aseveró el intendente.

“Mañana (por hoy) el personal del Hospital tiene que ir a trabajar con la mejor cara, con esta noticia, con esta consternación que tienen ahora por un accidente automovilístico que tuvo una trabajadora de la salud”, mencionó por último en referencia a una mujer que trabaja en el Hospital Enz y que fue embestida por una camioneta cuando circulaba en bici.

“Pido una vez más que se queden en las casas. Todo el fin de semana, el lunes, el martes. Tenemos 29 casos nuevos pero seguro que son más porque ya se hisoparon a convivientes de los que ya dieron positivos y hay un alto porcentaje de que estos den positivo también”, dijo Barton y remarcó que “la única manera de parar ese número y que volvamos a la normalidad es colaborando entre todos y quedarnos en casa”.

Mañana habrá un operativo del Ministerio de Salud, con presencia policial, y el Municipio continuará colaborando con la asistencia social con la entrega de bolsas de comidas a las personas que están en cuarentena.

"Todos vamos a trabajar para cuidarlos a todos. Pero pedimos que nos ayuden a todos nosotros a pasar esta situación y que los controles sean estrictos, pero que no tengamos que actuar de una manera que no nos gusta, labrando actas, porque no es momento de eso. Si tenemos conciencia de lo que estamos pasando, nos tenemos que quedar en casa, disfrutemos de nuestra familia, no salgamos a visitar gente. Por favor, es la única manera de parar esto", expresó el intendente.

“El contagio fue leve, no hay casos graves. Pero nos toca vivir y tenemos que tener conciencia social”, enfatizó.

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.