INTENDENTE ALVEAR: “ESTAMOS EN EL MOMENTO MÁS COMPLICADO DE LA PANDEMIA”

El jefe comunal de la localidad, Juan Cruz Barton, pidió a las y los vecinos que no salgan de las casas hasta la semana que viene. Hoy se registraron 29 nuevos positivos de COVID-19, y el total asciende a 70 casos.

Provinciales 12 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Juan Cruz Barton
Plan B Noticias

Juan Cruz Barton  detalló que el viernes se registraron 29 nuevos casos de coronavirus y pidió encarecidamente a las y los vecinos de Intendente Alvear que se queden en las casas hasta la semana que viene para poder contener y aislar.

“Se viene el fin de semana y sabemos que es más complicado. Pero tengo que ser claro estamos en el momento más complicado. Estamos complicados en serio”, aseveró el intendente.

“Mañana (por hoy) el personal del Hospital tiene que ir a trabajar con la mejor cara, con esta noticia, con esta consternación que tienen ahora por un accidente automovilístico que tuvo una trabajadora de la salud”, mencionó por último en referencia a una mujer que trabaja en el Hospital Enz y que fue embestida por una camioneta cuando circulaba en bici.

“Pido una vez más que se queden en las casas. Todo el fin de semana, el lunes, el martes. Tenemos 29 casos nuevos pero seguro que son más porque ya se hisoparon a convivientes de los que ya dieron positivos y hay un alto porcentaje de que estos den positivo también”, dijo Barton y remarcó que “la única manera de parar ese número y que volvamos a la normalidad es colaborando entre todos y quedarnos en casa”.

Mañana habrá un operativo del Ministerio de Salud, con presencia policial, y el Municipio continuará colaborando con la asistencia social con la entrega de bolsas de comidas a las personas que están en cuarentena.

"Todos vamos a trabajar para cuidarlos a todos. Pero pedimos que nos ayuden a todos nosotros a pasar esta situación y que los controles sean estrictos, pero que no tengamos que actuar de una manera que no nos gusta, labrando actas, porque no es momento de eso. Si tenemos conciencia de lo que estamos pasando, nos tenemos que quedar en casa, disfrutemos de nuestra familia, no salgamos a visitar gente. Por favor, es la única manera de parar esto", expresó el intendente.

“El contagio fue leve, no hay casos graves. Pero nos toca vivir y tenemos que tener conciencia social”, enfatizó.

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.