


(Video) JOSÉ ÁLVAREZ: "ESTOY MUY PREOCUPADO POR EL EVENTO DE LAGOS"
InfoTec 4.0






Tras el caso positivo confirmado de un efectivo policial de la Comisaría Departamental de Realicó que tuvo contacto estrecho con un positivo de Huinca Renancó las cosas se han complicado bastante en esta ciudad debido a la alta cantidad de contactos laborales del uniformado.
De acuerdo a lo informado por el intendente municipal doctor José Braulio Álvarez, toda el personal del Área de Tránsito está en aislamiento, por lo cual se ha debido cerrar dicha oficina, en cuanto a la planta de inspectores de calle, solo quedaron dos en actividad. A raíz del mismo caso el personal sanitario de los puestos de control de los accesos debió ser aislado, misma suerte corrió parte del personal del Corralón Municipal y de fumigación de vehículos, junto al director de Prensa y Comunicación.
Por otro lado el intendente realiquense indicó que la fiesta privada realizada en Coronel Hilario Lagos el pasado sábado, donde estuvo participando una mujer de la localidad de Sarah positivo Covid-19, tiene a las autoridades muy preocupadas por la cantidad de participantes realiquenses que hubo en la misma, junto a concurrentes de otras localidades, incluso habrían venido del sur cordobés.


Si bien se han identificado a la mayoría de los participantes no se descarta que alguno aún halla ocultado ese hecho por lo cual desde Salud se solicitó que todos quienes formaron parte de dicho evento se comuniquen de manera urgente al hospital local.
También ese evento, que es el que más preocupa a Álvarez, ha hecho mella en otra área vital del la comuna realiquense, por contactos relacionados con la reunión social de Lagos todo el personal de Desarrollo Social fue puesto en aislamiento preventivo, por ahora no se ha informado qué pasará con la Secretaría que dirige Julieta Cavallo.
Sobre el caso de la reunión de Hilario Lagos el intendente realiquense se mostró visiblemente preocupado, en tal sentido señaló "estoy preocupado por ese caso, espero haya más claridad a medida que avance la búsqueda de los participantes, hasta ahora no tenemos ninguno con síntomas, esperemos que siga así, que ésto sirva como ejemplo para el resto, esto es lo que no hay que hacer, entiendo el hecho de estar aislado mucho tiempo, la necesidad de divertirse, lo entiendo, pero esta mezcla de gente de muchos lados es lo que no hay que hacer, y ésto no quiere decir que yo esté culpando a alguien, acá no hay que culpar a nadie, si entra el virus entra por donde uno menos lo piensa, pero no hay que darle posibilidad, recordemos que a Catriló entro por un fiesta, ya tenemos ejemplos, dicen que en Alvear ha pasado algo parecido, por eso les pido que tengamos en cuenta eso, no culpo a nadie, les pido que piensen en el resto, hay gente, sobre todos los de la tercera edad que hace mucho están aislados".






Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz



"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años







Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

El mensaje de Messi tras la final ante España: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre”

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad


El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño












