(Video) JOSÉ ÁLVAREZ: "ESTOY MUY PREOCUPADO POR EL EVENTO DE LAGOS"

El intendente de Realicó dialogó mano a mano con Infotec 4.0 sobre el caso pisitivo de Covid en un efectivo policial, a raíz de ello el área de Tránsito está cerrado, lo mismo ocurre con el Director de Prensa que también fue aislado, al igual que personal del corralón y sanitario que prestaba servicios en los controles de ambos accesos a la ciudad. Por otro lado debido a contactos relacionados a la fiesta realizada en Hilario Lagos el personal de Desarrollo Social también debió ser aislado. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-

Locales13/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
José Alvarez

Tras el caso positivo confirmado de un efectivo policial de la Comisaría Departamental de Realicó que tuvo contacto estrecho con un positivo de Huinca Renancó las cosas se han complicado bastante en esta ciudad debido a la alta cantidad de contactos laborales del uniformado.

De acuerdo a lo informado por el intendente municipal doctor José Braulio Álvarez, toda el personal del Área de Tránsito está en aislamiento, por lo cual se ha debido cerrar dicha oficina, en cuanto a la planta de inspectores de calle, solo quedaron dos en actividad. A raíz del mismo caso el personal sanitario de los puestos de control de los accesos debió ser aislado, misma suerte corrió parte del personal del Corralón Municipal y de fumigación de vehículos, junto al director de Prensa y Comunicación.

Por otro lado el intendente realiquense indicó que la fiesta privada realizada en Coronel Hilario Lagos el pasado sábado, donde estuvo participando una mujer de la localidad de Sarah positivo Covid-19,  tiene a las autoridades muy preocupadas por la cantidad de participantes realiquenses que hubo en la misma, junto a concurrentes de otras localidades, incluso habrían venido del sur cordobés.

Si bien se han identificado a la mayoría de los participantes no se descarta que alguno aún halla ocultado ese hecho por lo cual desde Salud se solicitó que todos quienes formaron parte de dicho evento se comuniquen de manera urgente al hospital local.

También ese evento, que es el que más preocupa a Álvarez, ha hecho mella en otra área vital del la comuna realiquense, por contactos relacionados con la reunión social de Lagos todo el personal de Desarrollo Social fue puesto en aislamiento preventivo, por ahora no se ha informado qué pasará con la Secretaría que dirige Julieta Cavallo. 

Sobre el caso de la reunión de Hilario Lagos el intendente realiquense se mostró visiblemente preocupado, en tal sentido señaló "estoy preocupado por ese caso, espero haya más claridad a medida que avance la búsqueda de los participantes, hasta ahora no tenemos ninguno con síntomas, esperemos que siga así, que ésto sirva como ejemplo para el resto, esto es lo que no hay que hacer, entiendo el hecho de estar aislado mucho tiempo, la necesidad de divertirse, lo entiendo, pero esta mezcla de gente de muchos lados es lo que no hay que hacer, y ésto no quiere decir que yo esté culpando a alguien, acá no hay que culpar a nadie, si entra el virus entra por donde uno menos lo piensa, pero no hay que darle posibilidad, recordemos que a Catriló entro por un fiesta, ya tenemos ejemplos, dicen que en Alvear ha pasado algo parecido, por eso les pido que tengamos en cuenta eso, no culpo a nadie, les pido que piensen en el resto, hay gente, sobre todos los de la tercera edad que hace mucho están aislados".

Te puede interesar
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.