(Video) JOSÉ ÁLVAREZ: "ESTOY MUY PREOCUPADO POR EL EVENTO DE LAGOS"

El intendente de Realicó dialogó mano a mano con Infotec 4.0 sobre el caso pisitivo de Covid en un efectivo policial, a raíz de ello el área de Tránsito está cerrado, lo mismo ocurre con el Director de Prensa que también fue aislado, al igual que personal del corralón y sanitario que prestaba servicios en los controles de ambos accesos a la ciudad. Por otro lado debido a contactos relacionados a la fiesta realizada en Hilario Lagos el personal de Desarrollo Social también debió ser aislado. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-

Locales 13 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
José Alvarez

Tras el caso positivo confirmado de un efectivo policial de la Comisaría Departamental de Realicó que tuvo contacto estrecho con un positivo de Huinca Renancó las cosas se han complicado bastante en esta ciudad debido a la alta cantidad de contactos laborales del uniformado.

De acuerdo a lo informado por el intendente municipal doctor José Braulio Álvarez, toda el personal del Área de Tránsito está en aislamiento, por lo cual se ha debido cerrar dicha oficina, en cuanto a la planta de inspectores de calle, solo quedaron dos en actividad. A raíz del mismo caso el personal sanitario de los puestos de control de los accesos debió ser aislado, misma suerte corrió parte del personal del Corralón Municipal y de fumigación de vehículos, junto al director de Prensa y Comunicación.

Por otro lado el intendente realiquense indicó que la fiesta privada realizada en Coronel Hilario Lagos el pasado sábado, donde estuvo participando una mujer de la localidad de Sarah positivo Covid-19,  tiene a las autoridades muy preocupadas por la cantidad de participantes realiquenses que hubo en la misma, junto a concurrentes de otras localidades, incluso habrían venido del sur cordobés.

Si bien se han identificado a la mayoría de los participantes no se descarta que alguno aún halla ocultado ese hecho por lo cual desde Salud se solicitó que todos quienes formaron parte de dicho evento se comuniquen de manera urgente al hospital local.

También ese evento, que es el que más preocupa a Álvarez, ha hecho mella en otra área vital del la comuna realiquense, por contactos relacionados con la reunión social de Lagos todo el personal de Desarrollo Social fue puesto en aislamiento preventivo, por ahora no se ha informado qué pasará con la Secretaría que dirige Julieta Cavallo. 

Sobre el caso de la reunión de Hilario Lagos el intendente realiquense se mostró visiblemente preocupado, en tal sentido señaló "estoy preocupado por ese caso, espero haya más claridad a medida que avance la búsqueda de los participantes, hasta ahora no tenemos ninguno con síntomas, esperemos que siga así, que ésto sirva como ejemplo para el resto, esto es lo que no hay que hacer, entiendo el hecho de estar aislado mucho tiempo, la necesidad de divertirse, lo entiendo, pero esta mezcla de gente de muchos lados es lo que no hay que hacer, y ésto no quiere decir que yo esté culpando a alguien, acá no hay que culpar a nadie, si entra el virus entra por donde uno menos lo piensa, pero no hay que darle posibilidad, recordemos que a Catriló entro por un fiesta, ya tenemos ejemplos, dicen que en Alvear ha pasado algo parecido, por eso les pido que tengamos en cuenta eso, no culpo a nadie, les pido que piensen en el resto, hay gente, sobre todos los de la tercera edad que hace mucho están aislados".

Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

Lo más visto