
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.
"Estoy haciendo la Licenciatura en Teatro, en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba, preparando mi Tesis Final para recibirme, siempre y cuando estos tiempos pandémicos, me lo permitan."- Micaela Barrio es una joven parerense que actualmente reside en la ciudad de Córdoba en donde esta situación le ha impedido finalizar sus estudios universitarios y seguir desarrollando normalmente su gran vocación y profesión... actriz.
Notas de Color13/09/2020-"Hace un tiempo arranqué de "caradura total" animando eventos como "mimo" junto a Marcio de la Prida... y así es que busqué formarme como clown y mimo por fuera de mi Facultad, vengo haciendo talleres de circo, acrobacia aérea y de piso"-, señalaba Micaela entusiasmada, dándonos cuenta de su formación integral dentro de este apasionante mundo de la actuación. -"Me gusta mucho la improvisación, teatro en espacios no convencionales como bares, y sobre esto trata mi tesis".
NO ES TAN FÁCIL VIVIR DEL ARTE
Si bien la "payasa", como suele autorreferenciarse Micaela, aún no tiene su diploma en mano, tiene una basta experiencia en la actuación desde diferentes aristas o especialidades, si es que así podemos denominar a estas distintas formas del apasionante arte de la actuación. -"Siempre estoy metida en alguna obra de teatro independiente, produciendo algo... es difícil vivir de esto... siempre trato de moverme dentro de lo que es el ámbito escénico, doy clases de teatro en escuelas, también talleres para niños, jóvenes y adultos, además de animar todo tipo de eventos... también hago títeres, tengo una obrita de teatro de títeres"- nos señalaba con una contagiosa pasión por su trabajo.
Pero no todo es un chiste para los payasos, desde lo económico, este apasionante mundo no es tan divertido... sobre ello la joven actriz de nuestro pueblo nos indicaba: -"Siempre hago castings, aunque es muy difícil quedar, ya que somos muchos en esto... hay mucha oferta y poca demanda, todas mis amigas son payasas y siempre estamos ayudándonos... con ellas teníamos un proyecto de teatro independiente pero no pudo concretarse por esta situación de la pandemia... estamos esperando el momento, cuando se pueda volveremos con todo... recargadas"-.
Y aunque lo económico no es un gran aliado de su profesión, esta situación dada por la irrupción del Covid, sin dudas lo complicó aún más... "Todo esto es muy triste... es un delirio, por ahí me han invitado a hacer trabajos por las redes sociales en vivo, "a la gorra" pero es difícil que la gente te pague por esto, lo nuestro es muy artesanal... mientras tanto seguimos preparándonos, planeando... tenemos libros enteros para volver con todo... tenemos que mantenernos en positivo", señaló con una envidiable visión optimista ante una realidad que nos atraviesa a todos.
CARUCHA Y PUPA PELUSA
Como pincelada final de una charla amena, Micaela Barrrio nos presentó a sus dos grandes amigas y aliadas... CARUCHA y PUPA PELUSA, su mimo y su payasa, sus dos creaciones artísticas con quienes comparte las animaciones de eventos infantiles... -"hago títeres, maquillaje artístico, globología, juegos, talleres creativos para los chicos y construcción de títeres que los chicos se pueden llevar a sus casas"-.
-"Mi mimo CARUCHA y mi payasa PUPA PELUSA, son personajes muy inocentes, trabajo el humor desde la ingenuidad"- esa ingenuidad, esa humildad, esa pasión, ese impulso creativo que solo una verdadera artista puede irradiar, una verdadera artista como Micaela Barrio.
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.
El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.
Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?
El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires
Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.
El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.
Con la participación de delegaciones de distintas localidades pampeanas, el programa Cumelén celebró un colorido evento en Adolfo Van Praet. Juegos, sorteos, regalos y un ambiente festivo marcaron la jornada, que también incluyó un reconocimiento a coordinadores y choferes.
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.
Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.