
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.


"Estoy haciendo la Licenciatura en Teatro, en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba, preparando mi Tesis Final para recibirme, siempre y cuando estos tiempos pandémicos, me lo permitan."- Micaela Barrio es una joven parerense que actualmente reside en la ciudad de Córdoba en donde esta situación le ha impedido finalizar sus estudios universitarios y seguir desarrollando normalmente su gran vocación y profesión... actriz.
Notas de Color13/09/2020
Carlos Manuel Rodríguez






-"Hace un tiempo arranqué de "caradura total" animando eventos como "mimo" junto a Marcio de la Prida... y así es que busqué formarme como clown y mimo por fuera de mi Facultad, vengo haciendo talleres de circo, acrobacia aérea y de piso"-, señalaba Micaela entusiasmada, dándonos cuenta de su formación integral dentro de este apasionante mundo de la actuación. -"Me gusta mucho la improvisación, teatro en espacios no convencionales como bares, y sobre esto trata mi tesis".


NO ES TAN FÁCIL VIVIR DEL ARTE
Si bien la "payasa", como suele autorreferenciarse Micaela, aún no tiene su diploma en mano, tiene una basta experiencia en la actuación desde diferentes aristas o especialidades, si es que así podemos denominar a estas distintas formas del apasionante arte de la actuación. -"Siempre estoy metida en alguna obra de teatro independiente, produciendo algo... es difícil vivir de esto... siempre trato de moverme dentro de lo que es el ámbito escénico, doy clases de teatro en escuelas, también talleres para niños, jóvenes y adultos, además de animar todo tipo de eventos... también hago títeres, tengo una obrita de teatro de títeres"- nos señalaba con una contagiosa pasión por su trabajo.

Pero no todo es un chiste para los payasos, desde lo económico, este apasionante mundo no es tan divertido... sobre ello la joven actriz de nuestro pueblo nos indicaba: -"Siempre hago castings, aunque es muy difícil quedar, ya que somos muchos en esto... hay mucha oferta y poca demanda, todas mis amigas son payasas y siempre estamos ayudándonos... con ellas teníamos un proyecto de teatro independiente pero no pudo concretarse por esta situación de la pandemia... estamos esperando el momento, cuando se pueda volveremos con todo... recargadas"-.
Y aunque lo económico no es un gran aliado de su profesión, esta situación dada por la irrupción del Covid, sin dudas lo complicó aún más... "Todo esto es muy triste... es un delirio, por ahí me han invitado a hacer trabajos por las redes sociales en vivo, "a la gorra" pero es difícil que la gente te pague por esto, lo nuestro es muy artesanal... mientras tanto seguimos preparándonos, planeando... tenemos libros enteros para volver con todo... tenemos que mantenernos en positivo", señaló con una envidiable visión optimista ante una realidad que nos atraviesa a todos.

CARUCHA Y PUPA PELUSA
Como pincelada final de una charla amena, Micaela Barrrio nos presentó a sus dos grandes amigas y aliadas... CARUCHA y PUPA PELUSA, su mimo y su payasa, sus dos creaciones artísticas con quienes comparte las animaciones de eventos infantiles... -"hago títeres, maquillaje artístico, globología, juegos, talleres creativos para los chicos y construcción de títeres que los chicos se pueden llevar a sus casas"-.
-"Mi mimo CARUCHA y mi payasa PUPA PELUSA, son personajes muy inocentes, trabajo el humor desde la ingenuidad"- esa ingenuidad, esa humildad, esa pasión, ese impulso creativo que solo una verdadera artista puede irradiar, una verdadera artista como Micaela Barrio.











Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.







El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.







