MICAELA BARRIO, "PUPA PELUSA", "CARUCHA" Y UNA SONRISA EN TIEMPOS DIFÍCILES

Notas de Color 13 de septiembre de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
"Estoy haciendo la Licenciatura en Teatro, en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba, preparando mi Tesis Final para recibirme, siempre y cuando estos tiempos pandémicos, me lo permitan."- Micaela Barrio es una joven parerense que actualmente reside en la ciudad de Córdoba en donde esta situación le ha impedido finalizar sus estudios universitarios y seguir desarrollando normalmente su gran vocación y profesión... actriz.
IMG-20200913-WA0004

-"Hace un tiempo arranqué de "caradura total" animando eventos como "mimo" junto a Marcio de la Prida... y así es que busqué formarme como clown y mimo por fuera de mi Facultad, vengo haciendo talleres de circo, acrobacia aérea y de piso"-, señalaba Micaela entusiasmada, dándonos cuenta de su formación integral dentro de este apasionante mundo de la actuación. -"Me gusta mucho la improvisación, teatro en espacios no convencionales como bares, y sobre esto trata mi tesis".

NO ES TAN FÁCIL VIVIR DEL ARTE

Si bien la "payasa", como suele autorreferenciarse Micaela, aún no tiene su diploma en mano, tiene una basta experiencia en la actuación desde diferentes aristas o especialidades, si es que así podemos denominar a estas distintas formas del apasionante arte de la actuación. -"Siempre estoy metida en alguna obra de teatro independiente, produciendo algo... es difícil vivir de esto... siempre trato de moverme dentro de lo que es el ámbito escénico, doy clases de teatro en escuelas, también talleres para niños, jóvenes y adultos, además de animar todo tipo de eventos... también hago títeres, tengo una obrita de teatro de títeres"- nos señalaba con una contagiosa pasión por su trabajo.

IMG-20200913-WA0006
Pero no todo es un chiste para los payasos, desde lo económico, este apasionante mundo no es tan divertido... sobre ello la joven actriz de nuestro pueblo nos indicaba: -"Siempre hago castings, aunque es muy difícil quedar, ya que somos muchos en esto... hay mucha oferta y poca demanda, todas mis amigas son payasas y siempre estamos ayudándonos... con ellas teníamos un proyecto de teatro independiente pero no pudo concretarse por esta situación de la pandemia... estamos esperando el momento, cuando se pueda volveremos con todo... recargadas"-.

Y aunque lo económico no es un gran aliado de su profesión, esta situación dada por la irrupción del Covid, sin dudas lo complicó aún más... "Todo esto es muy triste... es un delirio, por ahí me han invitado a hacer trabajos por las redes sociales en vivo, "a la gorra" pero es difícil que la gente te pague por esto, lo nuestro es muy artesanal... mientras tanto seguimos preparándonos, planeando... tenemos libros enteros para volver con todo... tenemos que mantenernos en positivo", señaló con una envidiable visión  optimista ante una realidad que nos atraviesa a todos.

IMG-20200913-WA0002
CARUCHA Y PUPA PELUSA

Como pincelada final de una charla amena, Micaela Barrrio nos presentó a sus dos grandes amigas y aliadas... CARUCHA y PUPA PELUSA, su mimo y su payasa, sus dos creaciones artísticas con quienes comparte las animaciones de eventos infantiles... -"hago títeres, maquillaje artístico, globología, juegos, talleres creativos para los chicos y construcción de títeres que los chicos se pueden llevar a sus casas"-.

-"Mi mimo CARUCHA y mi payasa PUPA PELUSA, son personajes muy inocentes, trabajo el humor desde la ingenuidad"- esa ingenuidad, esa humildad, esa pasión, ese impulso creativo que solo una verdadera artista puede irradiar, una verdadera artista como Micaela Barrio.

IMG-20200913-WA0007
IMG-20200913-WA0005
IMG-20200913-WA0013
IMG-20200913-WA0011
IMG-20200913-WA0012
IMG-20200913-WA0009






Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias