


PREOCUPACIÓN DOCENTE EN EL NORTE PAMPEANO POR LA VUELTA A CLASES EN MEDIO DEL BROTE EN LA PROVINCIA
InfoTec 4.0






"¿Nadie considera que trabajamos con humanos en el medio de la pandemia? ¿En pleno brote en el norte pampeano era necesario todo esto? ¿ Quién se hará cargo de los riesgos?¡ Trabajamos con seres humanos! ¡ Somos humanos!" reclamó una directiva que posteo en sus redes sociales donde además contó que al día sábado aún no habían recibido las máscaras protectoras "No veo a ningún diputado ni político reclamando que en el día jueves se nos informara de modo apresurado y totalmente desprolijo un cambio en los protocolos para el regreso a la escuela".
Sobre esta última situación un docente de la Escuela Técnica indicó que trabajaban a contrareloj y con mucha preocupación para poder cumplir con la confección de las máscaras que se deben proveer al personal docente "nos llegan las radiografias sucias, hay que lavarlas y hacer las máscaras" explican off de records.
Por otra parte personal de los servicios educativos manifestaron que a esta hora aún no habían recibido los insumos de prevención para iniciar mañana con la atención "Nos vamos a llevar nosotros nuestro alcohol y todo lo necesario" explicó una profesional hace instantes a este portal.


Otra de las voces de un docente del norte pampeano dice " Hace 6 meses que los docentes trabajamos desde la virtualidad junto a los chicos y sus familias. Haces 6 meses que imaginamos la vuelta a la presencialidad en un marco de alivio y alegría del reencuentro... Pero no, desde este lunes 14 de septiembre los docentes y nuestros chicos debemos volver en un escenario muy diferente al imaginado... Nos espera una escuela, no la de la luz radiante ingresando por sus ventanas y de las amplias sonrisas, sino la de los barbijos y debajo de ellos una temerosa mueca de desconcierto..." y agrega "Este lunes volvemos a clases en un Norte Pampeano en donde los casos de Covid se multiplican hora a hora, los pueblos con casos positivos se van sumando día a día. Los chicos y su necesidad de aprender sin dudas necesitan volver a la Escuela, seguro necesitan de la presencialidad... De eso no hay dudas... La duda es otra... ¿ES ESTE EL MEJOR MOMENTO?" se pregunta.
LA FIESTA DE LAGOS Y EL REGRESO A CLASES
Aunque parezcan polos opuestos hay una íntima relación entre estos eventos. Este diario pudo hablar con docentes que están muy preocupados por la situación que se desencadena de ese episodio que hace instantes tuvo su primer derivación confirmada: un caso positivo en Realicó.
De acuerdo a lo que cuentan algunos educadores el caso golpea de cerca la vuelta a clases, en primer instancia porque personal de los servicios que atienden a la par de la educación tienen trabajadores aislados por haber asistido a hijos de algunas personas que se supo participaron de la fiesta en Hilario Lagos donde una persona de Sarah estuvo presente y fue positivo. A esto se suma el caso confirmado en nuestra ciudad hace instantes ligado a esa reunión.
De acuerdo a la investigación surgiría que algunos de los niños citados a la vuelta a clase serían hijos o contactos de personas que participaron y aunque se estima que la mayoría de los participantes están identificados a esta hora y aislados hay preocupación porque alguno de los chicos regrese a clases sin haber sido identificado.






Educación asegura que cubre el 100% de la demanda en salas de 3 años y cuestiona datos de una ONG

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Lengua y Literatura

La educación es la principal preocupación sólo en el 5% de los argentinos, según un informe

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para Maestra/o de Primaria

(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”








Rescatan a una pareja atrapada durante más de 24 horas a -22°C en Cerro Piedra


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos











