EL TRANSPORTISTA REALIQUENSE RECUPERADO DE COVID-19 DONÓ PLASMA

Entre los donantes de plasma que hicieron su aporte voluntario en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, recuperados del virus, se encuentra el chofer realiquense Javier Gutiérrez. La empresa Roberto Luis Martínez S.R.L. para la cual trabaja, agradeció su solidario gesto mediante la nota que reproducimos a continuación:

Locales14/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Gutiérrez donación plasma

Conciencia social y empatía, en el gesto de donación de plasma de nuestro personal:

Es un orgullo para nuestra empresa, sumarnos al agradecimiento que personal de Hemoterapia del Hospital Lucio Molas hizo a los donantes de plasma recuperados de COVID  y quienes lo hicieron de forma  voluntaria.

Entre los mismo se encuentra Javier Gutierrez, perteneciente a nuestra  empresa de Transporte Roberto Luis Martinez S.R.L. quien meses atrás contrajera el virus, siendo uno de los primeros afectados de nuestra localidad. A través de la activación de los distintos protocolos de Grupo Martinez y la compañía de la que somos parte, asi como congruentemente a los protocolos de Salud pública del Gobierno Provincial y Nacional, se encontró aislado, superando favorablemente el cuadro del virus. Pudiendo hoy, realizar la donación voluntaria de plasma, de gran importancia para la recuperación de otros pacientes afectados hoy por COVID 19.

Tal como fue explicado por Diario Textual: El plasma es la porción líquida de la sangre que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares. Este líquido contiene agua, sales, anticuerpos y otras proteínas y, según estudios, puede ayudar a la recuperación de personas contagiadas con coronavirus.

El plasma de convaleciente de covid-19 es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Los pacientes que tuvieron covid-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus, aunque en niveles variables.

Hoy, quedando habilitado para hacerlo y de forma voluntaria eligió donar, por ello creemos que  Javier nos transmite responsabilidad y empatía con su gesto. Valores  tan arraigados en nuestra filosofía de empresa,  como en la integridad de las familias que forman nuestro equipo.

¡¡No queríamos dejar de agradecerle a Javier Gutierrez por generar conciencia con su gesto, compartiendo con la comunidad a su vez, la posibilidad y la importancia de hacerlo!!
Equipo Directivo
Grupo Martinez.

Te puede interesar
70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.