EL TRANSPORTISTA REALIQUENSE RECUPERADO DE COVID-19 DONÓ PLASMA

Locales 14 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Entre los donantes de plasma que hicieron su aporte voluntario en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, recuperados del virus, se encuentra el chofer realiquense Javier Gutiérrez. La empresa Roberto Luis Martínez S.R.L. para la cual trabaja, agradeció su solidario gesto mediante la nota que reproducimos a continuación:
Gutiérrez donación plasma

Conciencia social y empatía, en el gesto de donación de plasma de nuestro personal:

Es un orgullo para nuestra empresa, sumarnos al agradecimiento que personal de Hemoterapia del Hospital Lucio Molas hizo a los donantes de plasma recuperados de COVID  y quienes lo hicieron de forma  voluntaria.

Entre los mismo se encuentra Javier Gutierrez, perteneciente a nuestra  empresa de Transporte Roberto Luis Martinez S.R.L. quien meses atrás contrajera el virus, siendo uno de los primeros afectados de nuestra localidad. A través de la activación de los distintos protocolos de Grupo Martinez y la compañía de la que somos parte, asi como congruentemente a los protocolos de Salud pública del Gobierno Provincial y Nacional, se encontró aislado, superando favorablemente el cuadro del virus. Pudiendo hoy, realizar la donación voluntaria de plasma, de gran importancia para la recuperación de otros pacientes afectados hoy por COVID 19.

Tal como fue explicado por Diario Textual: El plasma es la porción líquida de la sangre que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares. Este líquido contiene agua, sales, anticuerpos y otras proteínas y, según estudios, puede ayudar a la recuperación de personas contagiadas con coronavirus.

El plasma de convaleciente de covid-19 es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Los pacientes que tuvieron covid-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus, aunque en niveles variables.

Hoy, quedando habilitado para hacerlo y de forma voluntaria eligió donar, por ello creemos que  Javier nos transmite responsabilidad y empatía con su gesto. Valores  tan arraigados en nuestra filosofía de empresa,  como en la integridad de las familias que forman nuestro equipo.

¡¡No queríamos dejar de agradecerle a Javier Gutierrez por generar conciencia con su gesto, compartiendo con la comunidad a su vez, la posibilidad y la importancia de hacerlo!!
Equipo Directivo
Grupo Martinez.

Boletín de noticias